John Wick se ha convertido en una de las sagas de acción más populares del siglo XXI. Protagonizada por Keanu Reeves, cuenta las hazañas de un asesino a sueldo en busca de venganza y, más tarde, redención. Sin duda, la legión de fans que ha generado está justificada gracias al buen hacer de su director Chad Stahelski. Pero ¿qué pasa con la cuarta entrega?
John Wick: Chapter 4 saldrá el próximo 24 de marzo, y ya han llegado las primeras críticas. Todas ellas coinciden en que se trata de una entrega fantástica, y ha llegado al 91% de aceptación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, cuenta con un hándicap que persigue tanto a esta película como a muchas otras de la actualidad.
John Wick 4 es demasiado larga
La mayoría de críticas de John Wick 4 son muy positivas. Algunas de ellas destacan la mitología de la saga a través del folclore de Baba Yaga. Otras se centran en las impresionantes escenas de acción protagonizadas por Reeves. Y algunas destacan su mezcla entre acción y comedia.
Sin embargo, casi todas las reviews también destacan el mayor punto débil de esta película y que puede provocar el rechazo del público: dura demasiado. John Wick: Chapter 4 dura la friolera de 2 horas y 49 minutos, muy lejos de la hora y 36 minutos de la primera.

En cada película de la saga han ido aumentando el tiempo; la segunda duraba poco más de dos horas y la tercera 2:23 minutos. Pero, al parecer, en esta el director se ha pasado de la raya. Al menos así lo han destacado la mayoría de críticos. Parafraseando a The Wrap, “169 minutos es mucho tiempo para llenar, incluso para este equipo magistral“.
Sea como sea, la mayoría de analistas creen que se trata de una fiel entrega de la franquicia y creen que cuenta con mejor salud que nunca. Además, por más que dure demasiado, defienden que el ritmo se mantiene arriba y que no baja en ningún momento. De este modo, puede que a pesar de su duración consiga el favor de los fans de Reeves.