Así son las primeras aplicaciones de Google+

Parece mentira que hace un mes nadie supiera nada de Google+ y hoy casi sea parte de nuestra vida como asiduos de las redes sociales. El crecimiento de este proyecto del gigante de las búsquedas sólo puede definirse como vertiginoso.

Parte de este auge repentino lo encontramos reflejado en nuestros ordenadores: si una aplicación web ha conseguido generar tan rápido clientes de Escritorio y extensiones, es que el futuro que se le augura es más que prometedor.

¿Cuáles son estos programas pioneros que se han apuntado a la moda de Google Plus? En un momento los conocerás.

GClient

GClient tiene el privilegio de ser el primer cliente de Escritorio de Google+. El programa en sí no tiene ningún misterio: en un marco reducido muestra la versión optimizada para móviles de la página de Google+.

Parte del mérito se lo lleva pues Google, que ha logrado introducir casi todas sus funciones en este reducido espacio, haciendo innecesario que abras el navegador para poner al día tus círculos.

Start Google Plus

Es posible que aún no le hayas visto la gracia a Google Plus: quizás el principal motivo sea que ya tienes un perfil en Facebook y otras páginas similares. En ese caso, Start Google Plus es una extensión para Chrome que te gustará.

Por un lado, desde su web puedes importar tu colección de fotos de Facebook a Google+. Por otro, la extensión modifica tu perfil de Google+ para que puedas publicar en varias redes a la vez o incluso ver tu bandeja de Gmail sin abrir otra pestaña.

SurPlus

Otra posibilidad es que Google+ te atraiga pero llegue un momento en que se te olvide consultar los mensajes nuevos. Para eso está Surplus, otra extensión de Chrome que contabiliza los avisos recientes y te los muestra en una ventana flotante del navegador.

Nos gusta que integre notificaciones de Escritorio y sonidos, además de la posibilidad de publicar tus propios enlaces y mensajes sin tener que entrar a la página.

Google Plus Notifier

Fuera del navegador, Google+ ya tiene su primer notificador. Se aloja en la barra de sistema y te avisa con el particular cuadrado rojo de los nuevos mensajes o amigos agregados.

Aún le queda añadir más funciones como la previsualización de mensajes o la publicación, así como mejorar su consumo de recursos, pero es un buen punto de partida.

Slinky G+

Acabamos con una de las mejores extensiones que hemos encontrado sobre Google+. En este caso, Slinky modifica el estilo de la red social para dotarlo de personalidad propia y de unas funciones la mar de interesantes.

En primer lugar tienes un nuevo botón “More” al lado de cada publicación, por el que enviarás enlaces a sitios como Facebook, Tumblr y otros. Además, los elementos del muro son más distinguibles y puedes ocultar los comentarios de las publicaciones.

Pero esto no es todo. Slinky dispondrá de funciones ya anunciadas como la navegación a través de comandos de voz, el zoom para las fotos, scroll inteligente, notificaciones,  y mucho más.

Sin duda es un buen comienzo para Google+ y no dudamos que el número de programas y extensiones relacionados con esta web crezca exponencialmente en los próximos meses.

¿Tienes cuenta en Google Plus? Si es así, ¿cuál de estas aplicaciones usarás?

Cargando comentarios