Publicidad

Noticias

¿Quieres preparar tu Declaración de la Renta? Cómo solicitar el borrador de la Renta desde el móvil

Solicita el borrador de la Renta desde la comodidad de tu móvil.

¿Quieres preparar tu Declaración de la Renta? Cómo solicitar el borrador de la Renta desde el móvil
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

La presentación de la Declaración de la Renta es uno de los momentos más frustrantes del año. Papeleo, facturas, recibos, revisión de cifras… Un infierno que se te hará más ameno si cuentas con los servicios de una asesoría (importante si trabajas por cuenta ajena, imprescindible si trabajas como autónomo), pero que sigue siendo amargo igualmente.

Antes de presentar la Declaración de la Renta, todo pasa por la solicitud del borrador de la Renta, donde podremos revisar la información fiscal que Hacienda tiene sobre nosotros. A partir del borrador, podremos añadir ciertos datos que no estén recogidos o también presentarlo directamente, si ves que está todo en orden. ¿Quieres saber cómo solicitar el borrador de la Renta desde la comodidad de tu móvil? Te lo explicamos.

Cómo solicitar el borrador de la Renta desde el móvil

La campaña de la Declaración de la Renta del año 2022 comienza el próximo 11 de abril. Desde esa fecha, podremos solicitar el borrador de la Renta y revisar la información sobre nuestros ingresos. Para acceder al borrador de la Renta, podrás entrar en la web de la Agencia Tributaria, a través de su sede electrónica, aunque también puedes realizar dicho proceso a través de su app, disponible en Android y iOS.

Agencia Tributaria DESCARGAR

El borrador estará disponible dentro de la sección de Renta, a través de un subapartado llamado “Servicio tramitación de borrador/declaración”. Para acceder al borrador de la Renta, deberás primero tener un sistema de identificación, como el certificado digital, el DNI electrónico o la Cl@ve PIN.

Recuerda que tendrás hasta el 30 de junio para presentar tu Declaración de la Renta del año 2022, así que si no quieres pasar por un mal trago (y pagar una sanción), te aconsejamos que pongas una alerta en tu app de calendario de confianza y solicites el borrador de la Renta en cuanto te sea posible.

Google Calendar DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales