Preguntados: 4 consejos para ganar todas las partidas

Ganar a Preguntados es cuestión de conocimientos, pero no solo eso. Así, si usas un poco de estrategia podrás ganar incluso conocer todas las respuestas.

Preguntados (también conocido como Trivia Crack) es el juego de preguntas y respuestas más exitoso para tu móvil con iOS o Android y para Facebook. Para ganarlo debes tirar de cultura general, obviamente, pero también de ciertas dosis de estrategia y sentido común.

Voy a darte unos cuantos consejos para que la tarea de ganar una partida en Preguntados sea más sencilla, incluso cuando no sabes la respuesta a alguna de las preguntas.

Usa la estrategia del descarte

Antes de responder, analiza las respuestas posibles. A menudo hay una o dos son de “relleno” o alguna respuesta trampa, por lo que sin conocer la respuesta correcta podrás descártalas aplicando sentido común.

Con los 30 segundos que posees tienes tiempo suficiente de realizar este pequeño ejercicio y tener aún unos segundos para decidir la respuesta más probable.

Ve primero a por tus temas favoritos

Para ganar a Preguntados debes conseguir los seis personajes de colores que representan las seis categorías temáticas del juego. Cuando tengas la opción de ganar uno, selecciona siempre el que te resulte más fácil de ganar de entre los disponibles y deja para el final los temas que se te resistan.

Esta técnica reducirá las posibilidades de que tu rival te robe un personaje que te haya sido difícil de conseguir.

Piénsalo bien antes de retar a tu oponente

Cuando accedas a la opción de la corona (por hacer respuestas correctas o por conseguirla en la ruleta) tienes dos opciones: optar a un personaje o retar a tu oponente para robarle uno de los suyos.

Piénsatelo bien antes de retar a tu rival y hazlo básicamente si no tienes mucho que perder (tienes pocos personajes) o mucho que ganar (te falta un personaje para ganar y lo tiene tu oponente).

No en vano, si en vez de retar a tu rival optas por la corona, lo peor que te puede pasar es que no la ganes y pierdas una vida, mientras que si pierdes un reto, perderás también un personaje.

Usa los poderes solo para jugadas realmente clave

Los poderes en Preguntados son caros, y ganar monedas cuesta mucho esfuerzo. Así, usa solo los poderes especiales si realmente te compensa esa jugada; por ejemplo, si de esa respuesta depende tu victoria.

De otra forma no vale la pena gastarse monedas y más si aplicas la lógica del descarte que he apuntado arriba.

Mejor con “fair play”

Ten en cuenta que lo que aquí te ofrecemos son estrategias de lógica para ganar a Preguntados. Por Internet corren métodos no muy seguros para trucar el juego y responder siempre correctamente, pero nosotros nos oponemos a estos sistemas no fiables y que no dejan de ser trampas.

Tampoco somos muy partidarios de aprovechar los 30 segundos para abrir en otra ventana Google o la Wikipedia en busca de la respuesta… Pero está claro que esto dependerá de ti, aunque siempre es más divertido ganar jugando limpiamente y por méritos propios, ¿no te parece?

Descarga Preguntados para iOS o Android o juega en Facebook.

Si te ha gustado este artículo también te interesará:

[Vídeo] Así se juega a Preguntados

Bubble Witch 2 Saga: 7 consejos para superar todos los niveles

Candy Crush Soda Saga: 5 consejos para superar todos los niveles


Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos