Publicidad

Noticias

Los Power Rangers vuelven a reunirse: todo sobre el reencuentro del equipo en Netflix

Los Power Rangers vuelven a reunirse: todo sobre el reencuentro del equipo en Netflix
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Los Power Rangers fueron uno de los iconos de la cultura pop más importantes de los años noventa. La traslación de la ficción Super Sentai a la fórmula estadounidense funcionó tan bien que acabaron conquistando las pantallas de todo el mundo.

Descargar Power Rangers Dino Charge APK

Aunque su fórmula cayera en popularidad con el nuevo siglo, los Power Rangers continuaron en nuevas series que se han emitido en ABC Kids y Nickelodeon. También lo hicieron en reimaginaciones de la serie original, como la película de 2017 en la que Becky G interpretaba a la Power Ranger Amarilla. Pero, desde luego, nunca han vuelto a conseguir la fama que consiguieron en los albores del siglo XX, cuando la temporada Mighty Morphin Power Rangers les llevó al éxito mundial.

Para celebrar que ya hace 30 años (sí, habéis leído bien) desde que se estrenó la serie original, Netflix ha organizado un reencuentro entre el elenco original y el equipo técnico de la serie, llamado Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always. Al más puro estilo de Harry Potter: Regreso a Hogwarts (HBO Max), el reencuentro repasará los mejores momentos de la ficción y cómo llevó a unos completos desconocidos a ser famosos en todo el mundo.

¿Cuándo y dónde se podrá ver Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always?

El esperado reencuentro entre los diferentes protagonistas de la saga se podrá ver el próximo 19 abril en Netflix. La plataforma estrenará el documental al unísono en todo el mundo, y lo acompañará de contenido relacionado que irá revelando a lo largo de los meses.

El elenco ha ido publicando en sus redes su apoyo a la iniciativa, así como han animado a los espectadores a verlo para reencontrarse con ellos en un viaje lleno de nostalgia. David Yost, el Power Ranger azul, es el que más iniciativa ha tenido al respecto, aunque no ha sido el único.

Sin embargo, hay algunas ausencias sonadas en el reencuentro, que harán que no esté completo del todo. Austin St. John, conocido por ser el primer Power Ranger rojo, no estará en el documental después de que fuera acusado en mayo de 2022 de un fraude financiero de millones de dólares. Todavía está siendo investigado, pero podría enfrentarse a veinte años de prisión.

Tampoco estará Amy Jo Johnson, la recordada Power Ranger rosa, después de alegar que Hasbro (la empresa detrás de la ficción original) le debe dinero. Reconvertida en directora de cine, dice poner su carrera actual por delante de este reencuentro.

Un homenaje al Power Ranger verde

Por último, quienes faltarán por obvias razones al documental son Thuy Tang, la Power Ranger Amarilla que murió en un accidente de tráfico en 2021, y Jason David Frank, el Power Ranger Verde que murió el pasado noviembre. De hecho, la serie volvió a ganar popularidad después del anuncio de su fallecimiento.

Más allá del propio sentido del documental, que sirve para celebrar el pasado y llevarnos a unos tiempos presumiblemente mejores, Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always servirá para rendir homenaje a Jason David Frank y a todos los miembros del equipo original que ya no están.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz