Publicidad

Artículo

Jason David Frank y por qué nunca olvidaremos a los Power Rangers

María López

Publicado

¿Eras de aquellos niños que veía de forma religiosa la serie de los Power Rangers? Si ese es tu caso, quizás estos datos te hagan sentir un poco viejuno. Hace ya 30 años aterrizó en televisión Mighty Morphin Power Rangers, la primera entrega de estos superhéroes tan coloridos. A lo largo de los años, los Power Rangers han acompañado a millones de niños en sus casas y se han convertido por derecho propio en todo un icono de su generación.

Fallecimiento de Jason David Frank, el icónico Power Ranger Verde y Blanco

Ayer nos vimos sorprendidos con la triste noticia del fallecimiento de Jason David Frank. El actor, de 49 años, interpretó al Power Ranger Verde y Blanco bajo el nombre de Tommy Oliver en Mighty Morphin Power Rangers. Según podemos leer a través de TMZ, su representante Justine Hunt confirmó que el intérprete se habría quitado la vida.

Jason David Frank y por qué nunca olvidaremos a los Power Rangers

Hunt pide el “respeto a la privacidad de su familia y amigos durante este terrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano maravilloso […] Lo echaremos muchísimo de menos”. La tristeza ha inundado las redes sociales y otros actores de la serie como Walter E. Jones (Zack, el Power Ranger Negro) han publicado sus condolencias: “Mi corazón está triste por perder a otro miembro de nuestra familia especial”. Según fuentes cercanas al intérprete, este sufría una gran depresión que lo habría dejado tocado y hundido estos últimos meses.

Jason David Frank alcanzó la fama mundial con la franquicia de los Power Ranger. Gracias a su papel de superhéroe, logró hacerse un hueco en el corazón de millones de niños de la época. Tras su debut en la serie de 1993, Frank repitió como Tommy en sucesivas adaptaciones de los Power Rangers, como Power Rangers: Poder Salvaje o Power Rangers Dino Thunder, por mencionar algunas. En total, Jason David Frank participó en un total de 123 episodios y se coronó como uno de los personajes más longevos de la serie.

El intérprete tenía muchas facetas y una de ellas era de luchador de artes marciales. En la vida real, Frank formó parte de la MMA y era experto en Taekwondo, judo y muy Thai, entre otros.

Power Rangers: más allá de la serie de televisión

Debido a su gran popularidad en los 90, los Power Rangers lograron rebasar la línea de la ficción televisiva para convertirse en algo mucho más grande. Por aquel entonces, casi cualquier niño había oído hablar de los Power Rangers. Todos queríamos formar parte de las aventuras de este grupo de adolescentes que luchaban contra el mal.

A pesar de que la serie finalizó hace décadas su emisión, su espíritu permanece más vivo que nunca. Los Power Rangers se estrenaron en la gran pantalla con Power Rangers: la Película (1995) y luego le siguió Turbo Power Rangers (1997). Ambas fueron un éxito y supieron alimentar aún más si cabe la fiebre por los héroes adolescentes. Sin embargo, nos gustaría destacar Power/Rangers (2015), posiblemente el mejor cortometraje relacionado con la franquicia. Su narrativa oscura ofrece una perspectiva diferente a lo habitual y un tanto alejado de los Power Rangers de toda la vida.

Los míticos juguetes de Power Rangers

¿Qué niño no ha tenido un Power Ranger de juguete pululando por casa? Las figuras que Bandai vendía de estos héroes en los 90 eran sin duda impresionantes. Articuladas y con sus armas únicas, contaban también con sus propios vehículos lleno de detalles. Uno de los juguetes más codiciados era el Megazord, el espectacular robot resultante de combinar los cinco Dinozords (seguro que os acordaréis de las míticas batallas contra Rita Repulsa).

Y hablando de juguetes, no nos podemos olvidar obviamente de uno de los más míticos: los Power Rangers con cabeza giratoria que alternaban su cara real con la máscara.

Los videojuegos de Power Rangers

Sí, los juguetes de los Power Rangers siempre han sido muy populares pero ¿y qué hay de los videojuegos? Desde el inicio, podemos encontrar muchos títulos que portan el nombre de Power Rangers, unos con más aciertos que otros.

La primera adaptación de la franquicia la vimos para SNES, Game Boy, Meda Drive y Game Gear. Publicado por SEGA y Bandai, ‘Mighty Morphin Power Rangers’ era un beat’em up con desplazamiento lateral. Aquí, teníamos que elegir entre uno de los Power Rangers para luego enfrentarnos a los esbirros de Rita Repulsa. Al más puro Streets of Rage, nuestro cometido era dar una somanta de palos a cualquiera que se nos acercase con intenciones dudosas.

La lista de juegos de Power Rangers es larga: Power Rangers: Zeo Battle Racers, Power Rangers Dino Charge, Power Rangers: Legacy Wars… y estos son solo algunos. El lanzamiento que ha habido más reciente es Power Rangers: Battle for the Grid, un juego de lucha que podrás encontrar para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

También te puede interesar

  1. El Cometa Verde está llegando: aquí está todo lo que necesitas saber para verlo en su aproximación a Marte

    El Cometa Verde está llegando: aquí está todo lo que necesitas saber para verlo en su aproximación a Marte

    Leer más
  2. Hogwarts Legacy: ¿merece la pena el videojuego del universo de Harry Potter?

    Hogwarts Legacy: ¿merece la pena el videojuego del universo de Harry Potter?

    Leer más
  3. Marvel Snap: el juego definitivo de Marvel está en iPhone y Android

    Marvel Snap: el juego definitivo de Marvel está en iPhone y Android

    Leer más