Por qué no necesitas Windows 10

Después del desliz de Windows 8, Microsoft quiere arreglar todo con Windows 10. Sin
embargo, muchas de las novedades anunciadas para 2015 ya están disponibles en
Windows 8.1, si utilizas las apps adecuadas.

Un menú Inicio más completo, funcionamiento simplificado y apps en modo ventana: Microsoft quiere reparar con Windows 10 los errores más grandes de Windows 8. ¡Excelente idea! Aunque no entendemos por qué deberíamos esperar hasta el 2015.

Los brillantes desarrolladores de apps se han esforzado y ofrecen las mismas funciones que Microsoft promete para el 2015. Si instalas las apps adecuadas, podrás utilizar ahora Windows 8.1 como si fuera el futuro Windows 10.

El menú Inicio de Windows 10

En abril de 2014 Microsoft presentó por primera vez el menú Inicio de Windows 10. En
principio se trata del viejo menú Inicio de Windows 7, pero compatible con las apps de la Tienda de Windows.

En conclusión: no es una gran novedad y no es difícil de crear para un programador profesional.Si la larga espera hasta Windows
10
te pone nervioso, puedes recurrir a una gran cantidad de aplicaciones de menú Inicio para Windows 8.1. Aunque estas apps gratuitas presentan un diseño diferente, ofrecen casi las mismas funcionalidades que el menú Inicio de Windows 10. Aunque lamentablemente ninguna app dispone de mosaicos dinámicos.

Apps de la Tienda de Windows en modo ventana

Windows 10 finalmente permitirá volver a ejecutar apps y programas en modo ventana. La rígida división en dos partes de la interfaz de Windows ahora puede ser
desactivada por el usuario. Pero tampoco en este caso se trata de un adelanto realmente innovador.

El modo ventana para las apps de la Tienda de Windows también se puede activar en Windows 8.1. En este artículo te mostramos las apps adecuadas para esta tarea.
windows_8-apps-in-desktop-window

Windows 10: ¿con o sin barra de accesos?

La barra de Accesos (Charms Bar) no es del agrado de muchos usuarios de Windows 8. Microsoft también promete mejoras en este aspecto, pero no se conocen los detalles. De acuerdo a ciertos rumores, Microsoft desactivaría automáticamente la barra de Accesos en las PC sin pantalla táctil.

Pero en Windows 8.1 puedes anular la barra de Accesos gracias a un pequeño truco. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.

La vista de tareas de Windows 10 en Windows 8.1

Una de las novedades menos conocidas de Windows 10 es la función vista de tareas, que ahora te permite pasar de una aplicación a otra con mayor facilidad. La vista de tareas es muy práctica y realmente simplifica el funcionamiento de Windows 10 en comparación con el viejo Windows 8.1. Nadie se molestará por el hecho de que la vista de tareas sea una copia de la pantalla Mission Control de Apple. Por supuesto, también existen apps que cumplen la misma funcionalidad en Windows 8.1.

Emcee para Windows 8 es una de las mejores apps para esta tarea. Tanto los programas de escritorio como las apps de la Tienda de Windows aparecen en una vista única. Además, en los dispositivos táctiles puedes ejecutar Emcee para Windows 8 a través de un simple gesto en una esquina de la pantalla.
Emcee for Windows 8.1
Tal como puedes ver, Microsoft no ha inventado nada nuevo para Windows 10. Probablemente sea mejor así. Windows 8.1 es como un edificio sin terminar donde hay mucho espacio para seguir construyendo. Cuando Windows 10 salga al mercado en 2015, sin duda recibiremos un sistema operativo muy bien diseñado.

Sin embargo, las novedades de Windows 10 que han sido presentadas hasta el momento están lejos de convertirlo en una actualización imprescindible. Aunque quizás los rumores prueben ser verdaderos y Microsoft ofrezca Windows 10 en forma gratuita. Como
dice el viejo dicho: ¡a caballo regalado no le mires el diente!

Para conocer más sobre el tema:

Microsoft se salta Windows 9 y presenta Windows 10

Las mejores apps de menú de inicio de Windows 8.1: quién necesita Windows 9

Truco Windows: Apps de Windows 8 en modo ventana

Windows 8.1 sin barras molestas en el lateral: cómo quitar la Charms Bar

Sigue a Markus Kasanmascheff en Twitter.

Artículo original adaptado del alemán.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas