Publicidad

Noticias

¿Por qué nadie compra móviles pequeños?

Los grandes tamaños de pantalla conquistan al público.

¿Por qué nadie compra móviles pequeños?
María López

María López

  • Actualizado:

Pues sí, la gente ya no quiere teléfonos pequeños. Si hoy en día queremos comprar un móvil más compacto, estaremos obligados a hacer una serie de concesiones. De hecho, haz la prueba y busca por ti mismo; los dispositivos que encontrarás serán en su mayoría antiguos y de potencia bastante escasa. 

Amazon DESCARGAR

En un mundo donde “más grande” se percibe cómo “mejor”, los teléfonos compactos han terminado perdiendo la batalla. El fracaso comercial de modelos como los iPhone 12 y 13 Mini ya habla por sí solo. El lanzamiento de la gama Mini por parte de Apple pretendía rememorar de alguna forma el factor forma que tanto defendía Steve Jobs. Y es que su apuesta por “contener” el tamaño del iPhone en las 3,5 pulgadas tenía su lógica: nadie “compraría un teléfono grande” porque “no puedes utilizarlo con una mano”. 

Sin embargo, la mala acogida del iPhone 12 Mini indicaba otra cosa. Según Reuters, las ventas del dispositivo tan solo representaron el 5% de las ventas totales del iPhone durante la primera mitad de enero de 2021. Y con la siguiente generación la cosa fue a peor. 

De igual forma, Apple no ha sido la única que ha apostado por la portabilidad. La división Zenfone de Asus también es conocida por vender dispositivos de gran calidad pero contenidos en un formato pequeño. Su último lanzamiento, el Zenfone 10, ya era toda una declaración de intenciones: Snapdragon 8 Gen 2, panel AMOLED que llega a los 144 Hz, batería más que decente… Un gran dispositivo que, a pesar de sus esfuerzos, sigue sin conquistar a las masas.

En una pantalla grande se juega mejor

El público se ha inclinado de forma masiva hacia los teléfonos grandes. Durante los últimos 10 años, los móviles no han dejado de crecer, lo que ha dado paso a que tamaños inferiores a las 6 pulgadas ya se conciban como “pequeñas”. 

Las razones tras este cambio son muchas. Nuestro móvil se ha convertido en una suerte de centro personal digital donde podemos hacer prácticamente de todo; desde consumir contenido multimedia y jugar videojuegos hasta navegar por la web y editar documentos o fotos. La gran experiencia multimedia es un motivo más que suficiente para que muchos sacrifiquen la comodidad de un tamaño más pequeño. 

No obstante, los teléfonos compactos poseen más ventajas aparte de su buen manejo. Estos suelen ser sinónimo de simplicidad; menos distracciones, menos aplicaciones y mayor posibilidad de desconexión. Se podría decir que nos invitan a recordar un tiempo donde la tecnología nos complementaba sin llegar a consumirnos en vida.

Amazon DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales