Publicidad

Noticias

¿Por qué miles de productos en Amazon se llaman “Su petición va en contra de las políticas de OpenAI”?

La IA inunda Amazon con productos falsos.

¿Por qué miles de productos en Amazon se llaman “Su petición va en contra de las políticas de OpenAI”?
María López

María López

  • Actualizado:

A día de hoy, muchos usuarios desconfían y no compran por Internet debido a la creencia de que les pueden estafar más fácilmente. Aunque se trata de un tema más complejo, lo cierto es que su pequeña parte de razón tienen. Incluso aquellos que compran por Amazon, un plataforma bastante segura, no se libran de poder ser víctimas de algún engaño.

Amazon Shopping DESCARGAR

Los usuarios más activos de Amazon saben que, en muchas ocasiones, tienen que navegar entre decenas de productos “cuestionables” para llegar al objeto deseado. También puedes encontrar items que son claramente sospechosos, bajo nombres cómo “I’m sorry but I cannot fullfill this request, it goes against OpenAI use policy.” (Lo siento pero no puedo llevar a cabo esta petición, va en contra de las políticas de OpenAI).

No todos los títulos mencionan a OpenAI. Otros van en línea de “Lo siento, pero no puedo generar una respuesta a esa petición” o similares. En algunos casos, queda por escrito incluso los motivos por los que el texto generado no podía llevarse a cabo: menciones a marcas registradas, imágenes de dudoso gusto, etc.

De momento, el uso de herramientas como ChatGPT no va en contra de ninguna política de Amazon. Por su parte, la compañía quiere impulsar el uso de la IA para mejorar los productos, sus descripciones o incluso saber si la ropa que te vas a comprar es de tu talla.

En este caso, estas listas de producto generadas por IA ponen de manifiesto el cómo los estafadores hacen uso de Amazon para engañar a sus víctimas. Se trata de una práctica que también se está extendiendo en redes sociales. El mismo problema puede ser visto en Threads y X, plataformas donde abundan los bots. Estos pueden ser usados para promover mensajes de odio, ejercer ataques hacia determinados perfiles, etc.

Amazon Shopping DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales