Publicidad

Noticias

¿Por qué fracasó Marvel’s Avengers y qué hizo mal?

Sólo tres años después cierra sus puertas con un grave problema económico y jugable.

¿Por qué fracasó Marvel’s Avengers y qué hizo mal?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Y se acabó. Hoy 31 de marzo será el último día en el que Marvel’s Avengers reciba soporte por parte del estudio desarrollador. De esta manera, tres años después de su lanzamiento dice “adiós” uno de los videojuegos que más se esperaba antes de llegar a las tiendas, pero que ha pasado sin pena ni gloria, que ha dejado indiferente a los jugadores y que ha sido un auténtico agujero económico para Square Enix. ¿Pero por qué fracasó Marvel’s Avengers y qué hizo mal?

Descargar Marvel's Avengers

Como suele ser habitual, no hay un punto en concreto donde Marvel’s Avengers lo hiciera mal, sino que son varios a la vez los que dejan insatisfecho. El primero de ellos, por ejemplo, era el sistema de looteo tan exagerado que poseía. A través de los ya característicos colores en los objetos, el jugador tenía que ir cambiando el equipo de los superhéroes. El problema en este punto era que el juego tenía una cantidad exagerada de cajas de botín y microtransacciones, hasta tal punto que abrumaba. Estaba más enfocado en que el jugador gastara dinero que en ofrecer una experiencia jugable acertada. Y cuando esto se desbalancea en un videojuego siempre se nota. Square Enix cambió muchos aspectos con futuras actualizaciones, pero ya era tarde para ello.

En segundo lugar, el sistema de estructura de misiones salió desfasado. En lugar de apostar o por un mundo abierto directo o uno lineal (como Guardianes de la Galaxia), Marvel’s Avengers se quedó en un formato donde a través de la nave se seleccionaba una misión, salía una pantalla de carga y te llevaba ahí. Esto provocaba que la gran mayoría de encargos fueran insípidos e insustanciales, es decir, eran indiferentes a la hora de realizarse. Y esto es lo peor que le puede pasar a un juego: que te deje indiferente.

El tercer punto donde también lo hizo mal el juego de Square Enix era la variedad de personajes que poseía. “Pero si esto es bueno, ¿no?”, sí, es bueno si se hace bien, pero este no era el caso. No todos los superhéroes eran divertidos de jugar. Si a esto se le sumaba un sistema de combate que tampoco es que brillara en demasía, uno se daba cuenta rápido de que había personajes mejor implementados que otros. Esa descompensación terminaba haciendo aburrido jugar con algunos. Quizás habría sido mejor centrarse en unos pocos muy bien diseñados en lugar de muchos variopintos.

Con todo esto tras de sí, era normal que Marvel’s Avengers no funcionara en el mercado. Como decimos, no era cuestión de un aspecto en particular, sino de varios en general. Además, a esto había que sumarle otros, como que el juego salió regular a nivel técnico, hecho que le lastró bastante ante los primeros jugadores.

Regalo de despedida

Con motivo del cierre de Marvel’s Avengers, desde el estudio van a hacer un último regalo. A través de una publicación en Twitter han comentado que la actualización 2.8 incluirá una skin de War Machine.

“Como agradecimiento a todos los jugadores que han disfrutado de nuestro juego desde su lanzamiento, ¡tenemos un regalo para vosotros!”, indica el tuit. “El traje de War Machine para Iron Man estará disponible cuando la actualización 2.8 entre en vigor esta semana para los jugadores que hayan ganado al menos un trofeo/logro antes del 1 de abril“.

Es una lástima que un videojuego que prometía tanto haya pasado de refilón por las consolas de muchos jugadores. Va a costar que se apueste por un siguiente título de Vengadores visto lo visto.

Descargar Marvel's Avengers

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales