Publicidad

Noticias

¿Por qué Europa está investigando Microsoft Teams?

María López

Publicado

Parece que Microsoft se enfrenta de nuevo a una investigación antimonopolio por parte de la Unión Europea. Esta vez, ha sido Slack la que ha decidido plantarle cara a la gigante tecnológica por recaer en prácticas injustas para el resto de la competencia.

Microsoft Teams DESCARGAR
8

El año pasado, la plataforma Slack se quejó frente a la Comisión Europea de que Microsoft había integrado Microsoft Teams de forma injusta dentro del paquete Office. La compañía anunció el lanzamiento de Teams el año 2017 y se presentó como una herramienta colaborativa para el mercado empresarial. Desde entonces, Teams ha añadido cada vez más características interesantes, como la posibilidad de denunciar ataques de phishing o la traducción inteligente.

¿Por qué Europa está investigando Microsoft Teams?

Slack instó a la Comisión Europea que obligara a los de Redmond a separar Microsoft Teams de Office y que se vendieran como productos separados. Para beneficio de Slack, parece que la Comisión ha escuchado y ha procedido a enviar una serie de preguntas a Microsoft. Estas preguntas siguen a las que se enviaron el año anterior y servirían para preparar el terreno de una investigación por parte de Europa.

No obstante, los juzgados son más que conocidos por Microsoft. La compañía ha tenido que pagar varias multas millonarias por no respetar las leyes antimonopolio. Una de las más destacables fue cuando la Unión Europea obligó a Microsoft a pagar 561 millones de euros por no respetar la opción de poder elegir navegador

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más