Si eres fanático de The Last of Us, sabes que hay una escena icónica que hace que todos se sientan cálidos y borrosos por dentro: la escena de la jirafa. En el final de la temporada 1, llena de momentos dramáticos e imposibles decisiones, esta escena tranquila y serena nos hace sentir como si todo estuviera bien en el mundo, por lo menos por un momento.
En 2013, cuando The Last of Us salió a la venta, todo el mundo estaba de acuerdo en que “la escena de la jirafa” era una adición brillante al juego. De hecho, IGN incluso se refirió a ella como “el momento más importante de The Last of Us”. Ahora, esta famosa escena ha sido llevada a la acción en vivo en la serie de televisión.
¿Qué sucede en la escena de la jirafa? ¿Hay un ataque de Clickers de jirafas? ¿Joel y Ellie aprenden algo importante sobre los Luciérnagas? En realidad, no hay nada así. La pareja simplemente ha llegado a Salt Lake City y están explorando el área cuando Ellie ve algo que la hace sonreír de oreja a oreja: una jirafa feliz y saludable comiendo hojas que han crecido en un edificio bombardeado. Ellie y Joel se acercan, alimentan y acarician a la jirafa, y luego observan a una manada de jirafas vagando por la ciudad. Es un momento mágico que demuestra que la belleza todavía existe en un mundo post-apocalíptico.

La escena de la jirafa es un momento necesario de paz y tranquilidad en una temporada llena de desesperanza y desesperación. Después de que Ellie es traumatizada por su horrible encuentro con David, se muestra silenciosa y retirada. Pero cuando ve la jirafa, su tristeza se desvanece y es reemplazada por un sentido de asombro y maravilla. Durante unos momentos, Ellie vuelve a ser una niña despreocupada y feliz, alimentando y hablando con la jirafa mientras Joel la observa con ternura. Es un momento verdaderamente hermoso que muestra la conexión entre estos personajes y cómo se necesitan el uno al otro en este mundo oscuro.