Por qué el antivirus quizás no sea suficiente

Por qué el antivirus quizás no sea suficiente

El software malicioso y los virus están siempre al acecho, por lo que es muy importante tener un software antivirus. Pero la situación general de las amenazas está cambiando. Esto implica que la forma de proteger su privacidad digital también debería cambiar. Contar solo con un antivirus podría no ser suficiente.

A menos que se hayan tomado medidas para minimizarlo, el nivel de vulnerabilidades ha aumentado desde que hemos pasado de usar básicamente ordenadores a tener varios dispositivos conectados a Internet.

Norton Security Descargar
10

Con Norton ™ Security Deluxe puede proteger hasta 5 ordenadores, smartphones y tabletas contra virus y hackers

Tres motivos por los que hace falta algo más que un antivirus

Antes, el ordenador era la única fuente de riesgos. Por eso, el antivirus era una buena medida de protección. Ahora, los delincuentes informáticos emplean otros medios. Por ejemplo:

  1. Los virus y otras modalidades de software malicioso (conocido también como malware) son más sofisticados. Pueden utilizar ransomware para bloquear el ordenador y secuestrar archivos a cambio de rescates. También utilizan sus dispositivos para obtener dinero digital (lo que se denomina cryptojacking).
  2. Los delincuentes saben de sobra que nunca ha habido tantos dispositivos conectados a Internet. Han creado malware que ataca a ordenadores, smartphones, tablets y dispositivos que, a priori, nadie considera vulnerables, como termostatos inteligentes o monitores de bebés.
  3. Los delincuentes informáticos pueden acechar en las redes Wi-Fi públicas a las que usted conecta sus dispositivos móviles. Con las herramientas apropiadas, pueden espiar su actividad en Internet, incluso los formularios que rellena en línea, y apropiarse de sus datos personales.

Teniendo en cuenta los nuevos métodos que se emplean para apropiarse de su información personal, es conveniente tomar más medidas de

Norton Security Descargar
10

Con Norton ™ Security Deluxe puede proteger hasta 5 ordenadores, smartphones y tabletas contra virus y hackers

Cómo proteger su actividad online

Estos son tres aspectos de su actividad online que requieren protección, básicamente porque se relacionan de algún modo con Internet, y las opciones para protegerlos:

  1. Ordenadores, ya sean de escritorio o portátiles

El software antivirus sigue siendo un medio importante de protección. Los virus y las amenazas de malware han evolucionado y aumentado en número. Instale software de seguridad en todos los ordenadores y manténgalo al día para protegerlos contra las amenazas conocidas más recientes. Una opción muy interesante es Norton Security, que ofrece protección en tiempo real contra malware existente y potencial, incluidos ransomware y virus.

  1. Dispositivos móviles, ya sean smartphones o tabletas

El software de seguridad también protege dispositivos que no son ordenadores. El malware y otras amenazas también se dirigen a smartphones y tablets, por eso lo sensato es proteger todos los dispositivos móviles.

  1. Conexiones Wi-Fi públicas

Si paga facturas, compra, consulta el correo o comparte información desde redes Wi-Fi públicas, vaya con cuidado. Los ciberdelincuentes pueden espiar sus acciones y robarle información personal. Cuando se conecte, utilice siempre una VPN o red privada virtual. Una VPN cifra los datos que se envían y se reciben en redes Wi-Fi, e incluso en el hogar.

En nuestro mundo digital actual, estamos más conectados que nunca. Por eso, la protección también es más importante. Piense en los datos que almacena o transmite con todos sus dispositivos. Pregúntese si esas acciones son seguras.

Tenga en cuenta estos consejos mientras disfruta de las ventajas del mundo digital con la tranquilidad de proteger sus datos y dispositivos contra las amenazas. El mejor modo de anticiparse a los peligros de Internet es tomar las riendas de su seguridad digital. Instruya a su familia sobre las amenazas y utilice software de seguridad de confianza para protegerse contra ellas.

Cuanto más protegidos estemos todos, menos oportunidades tendrán los atacantes de cometer delitos.

Norton Security Descargar
10

Con Norton ™ Security Deluxe puede proteger hasta 5 ordenadores, smartphones y tabletas contra virus y hackers

 

 

 

 

 

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios