Publicidad

Gaming

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber del último juego Pokémon para móviles

Si eres fan de Pokémon estás de enhorabuena, pues desde hace muy poquito está por fin disponible en España Pokémon Masters, una nueva entrega de esta eterna saga para móviles con sistema operativo Android e iOS. Ésta nos traslada a la región de Passio, donde tendremos que librar los más emocionantes combates para coronarnos como vencedores de la Liga Pokémon Masters. ¿Te animas a probarlo?

https://www.youtube.com/watch?v=5LYyycD0YPA

En este artículo os vamos a hablar un poco sobre lo que os espera al llegar a Passio, el sistema de juego de Pokémon Masters y cómo este título se diferencia claramente del resto de entregas de esta franquicia en su versión para teléfonos móviles. Tomad vuestro móvil y enfundad vuestra gorra de entrenador porque Pikachu os está esperando.

Bienvenidos a la región de Passio

Tal y como os hemos adelantado, Pokémon Masters os trasladará a la región de Passio, una hermosa isla artificial creada como sede del aclamado torneo LPM (Liga Pokémon Masters).

Como ya es habitual en la saga de Game Freaks, tomaremos el papel de un entrenador novel y lleno de ilusión que, acompañado de Pikachu, sueña en convertirse en el mejor de todos ellos… ¡Y qué mejor forma de hacerlo que en un torneo donde participan todos mejores entrenadores Pokémon del mundo!

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber del último juego Pokémon para móviles

Tan sólo empezar Pokémon Masters podremos personalizar nuestro entrenador eligiendo sexo, tono de piel, color de ojos y también color de pelo. Si bien el juego no cuenta con muchas opciones de personalización, sí incorpora las suficientes para que nos sintamos identificados con nuestro pizpireto alter-ego.

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber del último juego Pokémon para móviles

Una vez finalizada la personalización y tras una breve introducción  llegaremos al menú principal del juego, donde podremos empezar a vivir nuestra aventura Pokémon.

Di adiós a atrapar Pokémon… ¡ahora coleccionas entrenadores!

A diferencia del resto de juegos de la franquicia, en Pokémon Masters no vamos a participar como un único entrenador acompañado de un grupo de entrañables Pokémon… sino que vamos a crear equipo de entrenadores para participar en batallas por grupos.

De esto nos informan Brock y Misty, dos de los personajes más queridos del anime y también nuestros primeros «compis» de batalla. Junto a ellos obviamente se encontrarán sus clásicos Pokémon Onyx y Starmie.

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber del último juego Pokémon para móviles

De este modo, en Pokémon Masters no vamos a controlar a un solo entrenador y su equipo de Pokémon, sino a equipos de entrenadores con su Pokémon correspondiente. A primeras puede resultar sorprendente pero debes saber que en Pokémon Masters se ha querido dar una gran importancia a los distintos entrenadores de la saga, su carácter y a las divertidas interacciones que surgen entre ellos.

Una entretenida historia coronada por combates por equipo

Pokémon Masters cuenta con un modo principal y uno cooperativo del que os hablaremos más adelante. El modo historia narra tus periplos a la hora de coronarte vencedor de la Liga Pokémon Masters y para ello obviamente tendremos que derrotar a todos nuestros rivales cumpliendo un sinfín de misiones.

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber del último juego Pokémon para móviles

Cada capítulo del modo historia de Pokémon Masters está formado por distintas misiones. Éstas normalmente toman forma de divertidas conversaciones y encuentros con entrenadores que finalmente llevan a un trepidante combate. Y es que como cualquier título Pokémon que se precie, el juego tiene combates para dar y tomar.

Aunque a primeras el sistema de equipos de entrenadores Pokémon puede parecer muy distinto a los clásicos combates de la franquicia, éste no deja de funcionar exactamente del mismo modo. Crearás equipos de tres entrenadores y cada uno de ellos vendrá acompañado de su Pokémon correspondiente.

Por ejemplo, al empezar el juego tu equipo estará formado por tu entrenador con Pikachu, Brock con Onyx y Misty con Starmie.

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber del último juego Pokémon para móviles

Los combates serán por turnos, donde podremos realizar un comando a cada vez que se complete nuestra barra de acción.

En cuanto a las órdenes que podemos dar a los Pokémon estará su ataque característico (por ejemplo Impactrueno) utilizar una poción para sanar a nuestro pokémon y la opción «ataque compi». Éste último es un ataque especial de gran potencia que únicamente estará disponible tras dejar pasar un número de turnos determinado.

Como sucede con el resto de juegos de la franquicia, para superar los combates Pokémon y coronarte como vencedor deberás tener siempre en mente el tipo de Pokémon de tus entrenadores y las debilidades de los Pokémon rivales. Así pues recuerda trucos básicos como utilizar un Pokémon de tipo roca contra uno de tipo agua, uno de tipo eléctrico contra los de tipo tierra o uno agua contra el tipo planta.

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber del último juego Pokémon para móviles

Cada combate brindará experiencia a nuestros entrenadores, subirá el nivel de sus Pokémon y desbloqueará nuevas misiones para avanzar en la historia. Una vez lleguemos al final del capítulo nos enfrentaremos a un jefe final que si superamos, nos dará diamantes para comprar mejoras y se unirá a nuestro equipo de entrenadores. Y por supuesto, con cada nuevo entrenador, nuevos Pokémon y nuevas formas de editar y mejorar nuestro dream team de la LPM.

Juega en línea con tus amigos

Pokémon Masters cuenta con un modo cooperativo gracias al cual podrás participar en ciertos capítulos y misiones secundarias del juego con amigos alrededor del mundo. Para ello primero tendrás que compartir tu código de amigo con otro jugador y crear un equipo a parte para poder jugar misiones de forma conjunta.

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber del último juego Pokémon para móviles

La principal diferencia de jugar sólo a jugar en modo cooperativo es que durante los combates, cada uno de los tres Pokémon será controlado por una persona diferente. Es decir, si has creado un equipo con tres Pokémon distintos para multijugador, cada uno de estos tres Pokémon será controlado por un amigo distinto. El combate se realizará nuevamente por turnos y cada uno de tus amigos tendrá un tiempo determinado para elegir el ataque del Pokémon que tenga a cargo.

Compra mejoras y entrenadores para tu equipo

Como ya es habitual en cualquier juego Free-to-Play, Pokémon Masters es un juego completamente gratuito pero tiene una tienda en la que tienen un gran papel las microtransacciones. Por suerte, para poder desbloquear nuevos entrenadores y objetos para el juego no será necesario que te gastes un céntimo.

Pokémon Masters: Todo lo que debes saber del último juego Pokémon para móviles

Para ello necesitarás diamantes que puedes conseguir completando capítulos del juego, misiones y desafíos variados. Si quieres acelerar el proceso puedes comprar dichos diamantes con tu propio dinero aunque nuevamente, no es necesario para poder disfrutar y sacar el mayor partido a este juego.

Dónde descargar Pokémon Masters

Pokémon Masters está disponible de forma completamente gratuita tanto para móviles con sistema operativo Android como iOS. Puedes descargar el juego de forma rápida y segura bajo estas líneas:

  • Pokémon Masters (Android)
Pokémon Masters (Android) DESCARGAR
9
  • Pokémon Masters (iOS)
Pokémon Masters (iOS) DESCARGAR
9

¿Has probado ya Pokémon Masters? ¿Cuál es tu entrenador y Pokémon favorito?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad