Publicidad

Noticias

Los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura ya están aquí

María López

Publicado

Tras el hype que generó el anuncio de Pokémon: Escarlata y Púrpura el pasado mes de febrero, los fans pueden respirar aliviados. Sprigatito, Fuecoco y Quaxly ya están aquí para acompañarte en tu nueva aventura por Paldea.

Pokémon GO DESCARGAR
7

Al igual que cada nueva entrega de la serie, veremos una gran lista de novedades y cambios. Una de las que más ha llamado la atención es la nueva ubicación de este Pokémon, la región de Paldea. Para alegría de muchos, en esta ocasión se ha tomado de referencia a España. De hecho, el primer pueblo donde comenzamos recibe el nombre de Pueblo Cahíz, un bonito homenaje a la tierra gaditana.

Los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura ya están aquí

Según el juego que hayas comprado (Escarlata o Púrpura) empezarás en la Academia Naranja o Uva. Tras esto, tendremos ante nosotros tres vías de misiones principales. En los anteriores Pokémon estábamos acostumbrados a seguir un camino ya preestablecido, pero ahora será diferente. Ahora, tendrás vía libre para moverte por donde quieras y explorar el mundo a tus anchas (mas o menos).

Tres rutas diferentes a elegir

Las tres vías que tenemos disponibles son la Travesía de la Victoria, la Senda Legendaria y la Vía Stardust. Para empezar, en la Travesía de la Victoria deberás vencer a los líderes de Gimnasio y conseguir las clásicas 8 medallas. Como veréis, Escarlata/Púrpura apuesta por dar total libertad al jugador, así que en tus manos queda seguir el orden que prefieras para enfrentarte a los Líderes.

Por otro lado, en la Senda Legendaria deberás buscar un tesoro, el proyecto de graduación de la Academia Naranja/Uva. Aquí se unirá a nosotros Damián, que se encuentra investigando las especias ocultas. Las especias se encuentran por toda Paldea y están protegidas por Pokémon dominantes.

Por último, esta la Vía Stardust. Aquí te enfrentarás al Team Star, un grupo muy similar al clásico Team Rocket. En este caso, te tocará dirigirte a las bases de este escuadrón y enfrentarte a ellos . Ojo, tendrás que hacerlo dentro de un límite de tiempo para salir victorioso.

Una nueva habilidad: la teracristralización

Como en cada entrega, los desarrolladores se preocupan por introducir nuevas mecánicas jugables sin dejar de lado la esencia de los clásicos. En este caso, la novedad es la teracristalización. Este fenómeno solo se da en Paldea y hace que los Pokémon brillen como si se trataran de joyas. Debido a la teracritalización, nuestro Pokémon podrá cambiar su tipo original por un teratipo. Por defecto se encuentra inactivo hasta que se teracristaliza y se produce el cambio.

Para usar la teracristalización te hará falta poseer el Orbe Teracristal. Una vez usado con un Pokémon, el Orbe perderá la energía y tendrás que esperar a que se recargue para utilizarlo de nuevo. Si no quieres esperar mucho, también podrás recargarlos en los Centros Pokémon o con los cristales brillantes repartidos por toda Paldea.

Nuevos items para Pokémon GO y Unite

Con motivo del lanzamiento de Escarlata y Púrpura, Niantic ha decidido obsequiar a los jugadores de Pokémon GO con nuevos atuendos acorde al juego de Switch. Estas ropas gratis están dirigidos a nuestro avatares y se podrán conseguir a partir de hoy mismo, 18 de noviembre. No te preocupes que no tendrás que comprar nada: los artículos son completamente gratis.

Los jugadores de Pokémon Unite también recibirán varios regalos. En este caso, se trata de fondos, stickers y marcos basados en Escarlata y Púrpura. Además, si compraste la nueva entrega, recibirás también un atuendo especial. Esto se hará efectivo a partir del 1 de diciembre. En el caso de que no hayas adquirido el nuevo Pokémon, tendrás desde el 1 de enero hasta el 1 de febrero para conseguir el atuendo a través de un evento.

También te puede interesar

  1. IBM se une a la ola de los despidos tecnológicos: despedirá a 3.900 empleados

    IBM se une a la ola de los despidos tecnológicos: despedirá a 3.900 empleados

    Leer más
  2. Top Gun: Maverick: la película de Tom Cruise deja claro el camino que debe tomar el cine

    Top Gun: Maverick: la película de Tom Cruise deja claro el camino que debe tomar el cine

    Leer más
  3. Sigue la trayectoria del cometa verde en directo con Sky Map

    Sigue la trayectoria del cometa verde en directo con Sky Map

    Leer más