Publicidad

Noticias

PlayStation 5 arrasa en ventas con cifras millonarias

Sony ya anunció en julio de 2023 que habían vendido más de 40 millones de PS5.

PlayStation 5 arrasa en ventas con cifras millonarias
María López

María López

  • Actualizado:

Sony sigue acumulando récords. La compañía japonesa ha anunciado en el día de hoy que PlayStation 5 ha sobrepasado las 50 millones de unidades vendidas. La cifra ya es de por sí sorprendente, pero aún lo es más cuando se tiene en cuenta todo lo vivido durante los últimos tres años en el mercado: pandemia mundial, crisis de componentes, falta de stock, retrasos en los desarrollos de videojuegos y un largo etcétera.

PlayStation App DESCARGAR

“Estamos agradecidos a todos nuestros jugadores, aquellos que se han unido a este viaje con PS5 y estamos emocionados de que esta sean las primeras Navidades desde el lanzamiento de la consola donde tenemos stock de PS5 sin problemas”, comenta Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, en el comunicado oficial publicado por la compañía.

El ritmo de ventas de PS5 es realmente espectacular. Si se compara con PlayStation 4, PS5 solo va por detrás de su hermana mayor por una semana. Tal y como expone Financial Times, el hardware de Sony ha crecido un 65% -respecto al año pasado- en ventas hasta llegar a las 22’5 millones de unidades. Nintendo y Microsoft, por su parte, han descendido un 18% y 15% con Switch y Xbox respectivamente.

Los datos fiscales esperados por Sony son 25 millones de PlayStation 5 vendidas a 31 de marzo de 2024. El ritmo actual apunta a que se van a cumplir los pronósticos, por lo que se estaría ante uno de los mejores años de la historia de la marca PlayStation en ventas. Por delante le queda PlayStation 3 con 86 millones de unidades, PlayStation 4 con 117 millones, y PlayStation 2 con 156 millones (consola más vendida de la historia). El tiempo dirá dónde se queda PlayStation 5.

PlayStation App DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales