Llega una nueva plataforma para compartir y acceder a WiFi gratis

Llega una nueva plataforma para compartir y acceder a WiFi gratis

SiFi es una nueva plataforma social con una filosofía tan atrayente como atractiva: crear una red de personas que compartan su WiFi para que el resto podamos disfrutar de ello.

El vídeo de presentación de SiFi da algunos ejemplos de situaciones en donde está red sería la mar de útil. Uno de los casos más recurrentes es viajar al extranjero sin tener que preocuparnos por el roaming u otros trámites similares.

Un anfitrión puede decidir si compartir su red WiFi en modo público o en privado. Los invitados disponen de un mapa que les localiza los puntos de acceso más cercano e incluso pueden seleccionar sus favoritos.

Aunque SiFi se inspira en airbnb, no debes pagar para acceder a una red WiFi compartida. Los anfitriones tampoco cobran por ceder sus conexiones. El beneficio se encuentra en un sistema de donaciones que permite enviar la cantidad de dinero que queramos, a modo de agradecimiento.

Por ahora, la aplicación solo está disponible para iOS, un detalle que limita el potencial de su servicio. Los creadores detrás de SiFi deberían lanzar pronto una versión para Android si quieren alcanzar a buena parte de su audiencia.

Las primeras críticas hacia SiFi muestran expectación por ver crecer esta propuesta y a la vez cierto rechazo por su diseño anticuado. Si SiFi quiere ser algo más que una anécdota, tendrá que irrumpir pronto en Android y además rediseñar su interfaz.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas