Pizarra virtual para los niños y los no tan niños

Hace unos días estaba en casa y vino una pareja de amigos con su hija. Una niña pequeña con pasión por los PC. Se puso a dibujar con Paint e hizo una pequeña obra de arte. Arte abstracto, de acuerdo, pero arte al fin y al cabo. Estoy seguro de que con Whiteboard se lo habría pasado aún mejor.

Bien, WhiteBoard es una pizarra blanca que emula las típicas que todos hemos visto alguna vez, las de escribir con rotuladores y después borrar con la mano un trapo.

Sirve para que los niños puedan desarrollar su creatividad haciendo dibujos y garabatos, y para que los adultos puedan utilizarla para hacer esbozos en presentaciones o reuniones para recoger ideas.

Dibujo

Para dibujar basta con hacer clic en el rotulador del color que quieras utilizar y después mantener pulsado el botón del ratón mientras lo mueves por la pizarra. Muy simple, como el funcionamiento de un sacapuntas.

Para borrar, selecciona el borrador “Eraser” y arrástralo sobre lo que quieras borrar manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón.

Si quieres borrar la pizarra entera pulsa sobre el interrogante y después sobre “Clean”.

Escribir

Aunque no aparezca por ningún sitio, en WhiteBoard se puede escribir utilizando el teclado. Para escribir haz clic derecho con el ratón y teclea lo que quieras, las letras irán apareciendo aunque no haya cursor. Un detalle curioso es que se queda una “marca” al borrar las letras.

El contenido de la pizarra no se guarda en ningún archivo, sino que se queda en la pizarra hasta que alguien lo borre. Es decir, si cierras el programa con algo dibujado, encontrarás el dibujo al abrirlo de nuevo. Si quieres guardarlo a un archivo tendrás que recurrir al truco de capturar la pantalla y pegarla en un programa de imagen.

Niños

WhiteBoard, pensando en que lo utilicen los niños, resulta interesante para que den rienda suelta a su creatividad.

Seguro que se entretienen mientras aprenden y ganan soltura manejando el ratón.

Presentaciones

Bueno, en cuanto lo pruebes seguro que le ves las aplicaciones que tiene WhiteBoard en una reunión en la que se disponga de proyector y necesites hacer esbozos o recoger ideas.

Conclusiones

WhiteBoard no es el programa perfecto. Le falta alguna cosilla como la posibilidad de deshacer (el típico UNDO de toda la vida), pero resulta un programa muy interesante y diferente a lo habitual. Además, es gratuito y muy fácil de utilizar.

Enlaces:


Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas