Publicidad

Noticias

Anunciado Phantom Blade Zero: un “Sekiro con kungfu” inspirado en la cultura china

Un "souls" que muestra tener un "alma" propia.

Anunciado Phantom Blade Zero: un “Sekiro con kungfu” inspirado en la cultura china
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Si bien el PlayStation ShowCase 2023 fue un evento algo descafeinado en el que muchos esperaban ver más juegos first party de PlayStation, también tuvimos la oportunidad de ver el teaser de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater (remake de Metal Gear Solid 3), el trailer del nuevo juego de los creadores de GRIS y un extenso gameplay de Marvel’s Spider-Man 2, entre otros anuncios destacados.

Pero, de entre todos los anuncios third party que se realizaron ayer, uno captó especialmente la atención de los que veneramos los “souls”. Phantom Blade Zero se mostró por primera vez al público en el PlayStation Showcase, dejando claro que, sí, se inspira claramente en Sekiro y los juegos de la saga Dark Souls, pero que tiene la suficiente personalidad como para que el peso de los títulos creados por Hidetaka Miyazaki no juegue en su contra.

En este videojuego de acción en tercera persona desarrollado por el estudio chino S-Game, los jugadores tendrán la oportunidad de explorar un universo donde convergen multitud de poderes y criaturas diferentes. “Encontrarás Kungfu chino, intrincadas máquinas que recuerdan al steampunk, artes de lo oculto y cosas intrigantes que no encajan del todo en ninguna de estas categorías”, dice Liang Soulframe, fundador y CEO de S-Game, en una publicación del blog de PlayStation.

Un mundo semiabierto repleto de referencias a la cultura china donde controlaremos a Soul, un asesino de élite al servicio de una escurridiza pero poderosa organización conocida como “La Orden”. Tras ser incriminado por asesinar al patriarca de La Orden y resultar gravemente herido al tratar de escapar, un curandero místico salvará a Soul de la muerte, aunque los efectos de la cura tan solo durarán 66 días.

66 días en los que Soul deberá descubrir a quién está detrás de esta conspiración y enfrentarse a criaturas de todo tipo. Todo ello mientras combatimos con un estilo de lucha que Liang ha bautizado como “Kungfupunk”, que mezcla elementos del kungfu con el “espíritu punk”, y nos encontramos con personajes muy variopintos que arrojan luz en un mundo sombrío.

Sin fecha de lanzamiento aún, este título saldrá en PlayStation 5 y PC.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales