PES 2016: las mejoras que necesita PES para vencer a FIFA 16

Actualización del día 11/06/2015: Konami acaba de confirmar que PES 2016 tendrá la exclusividad de las siguientes licencias: UEFA Champions League y UEFA Europa League. Además se han renovado dichas licencias durante tres años, lo que significa que son dos licencias importantes menos para FIFA 16. Hemos actualizado el apartado correspondiente donde mencionamos que PES 2016 necesita más licencias que PES 2015 con estos datos.

Konami acaba de lanzar el primer tráiler con gameplay de PES 2016 (o Pro Evolution Soccer 2016), prometiendo más información el próximo viernes 12 de junio de 2015. Seguro que este vídeo ha llamado tu interés, quizás incluso lo hayas comparado con el de FIFA 16, pero sabes que aún queda mucho para poder catar esta nueva entrega. Además, ya te has pasado PES 2015… ¿cómo vas a poder amenizar la espera?

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Secret Level! En esta serie de artículos, los sabuesos de Softonic nos ponemos el abrigo de detectives y exploramos los callejones virtuales en busca de pistas y rumores sobre tus juegos más esperados.

En esta ocasión vamos a ayudarte a esperar el lanzamiento de PES 2016 repasando aquellos elementos que no nos gustaron de PES 2015 y que esperemos que Konami mejore en esta inminente entrega. Para empezar a abrir boca, primero disfruta del tráiler:

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Y ahora, hagamos nuestro repaso de mejoras que Konami DEBE implementar en PES 2016. Lo que hemos visto en el tráiler nos ha gustado pero el juego necesita muchas mejoras si quiere ganar más atención que FIFA 16. ¿Tienes tus propias sugerencias? Déjanos un comentario al final del artículo o envíanos un correo a daniel.caceres@softonic. Los Secret Level son artículos especiales en los que de tanto en cuanto vosotros, los usuarios, sois los protagonistas. Y si no nos crees echa un vistazo a esta entrega anterior antes de continuar.

Licencias, licencias, licencias

Vamos a empezar por donde más duele. EA Sports y sus FIFA suelen aventajar a los PES en cuanto a licencias de equipos, torneos, ligas y estadios. Sabemos que Konami lo tiene difícil para ponerse a la altura de su rival. No obstante, si Konami quiere cuidar a sus usuarios, este año deberá realizar un esfuerzo sobrehumano para que en PES 2016 no tengamos tantos nombres de futbolistas inventados. Ah, ¡y esperamos que no se cumplan los rumores y que FIFA 16 se quede con la Champions League! ACTUALIZACIÓN: Por suerte así no ha sido y Konami ha confirmado que la Champions y la Europa League se quedarán como exclusivas de PES 2016.

No más retrasos

PES 2015 fue una maravilla en comparación con las entregas anteriores, sobre todo en lo que respecta a jugabilidad. Ahora bien, el precio a pagar fue muy caro: Pro Evolution Soccer 2015 salió en noviembre cuando estamos acostumbrados a que aparezca en septiembre, casi siempre adelantándose al FIFA de turno. ¿Consecuencia? PES 2015 vendió poco más de un millón de unidades. Konami debe ser eficaz y rápida o su juego volverá a estar perdido.

Mayor libertad de movimiento

En sus inicios la saga PES tenía unos controles muy arcade. Año tras año la serie se ha alejado de sus raíces PERO seguimos notando mucha restricción en los movimientos de los futbolistas. En PES 2015 a veces no llegábamos a poder rematar a puerta o a recuperar la posesión del balón por culpa de unos movimientos ortopédicos. PES 2016 necesita más libertad y más flexibilidad.

El fin del “Sistema Bias”

FIFA tiene su llamado Momentum y PES tiene su “Bias System”: muchos usuarios creen que en los Pro existe un algortimo oculto que, cuando llevas una gran racha de victorias, manipula el juego para que pierdas haga lo que hagas. ¡Y viceversa! Konami ha negado muchas veces la existencia de este algoritmo, pero en PES 2015 seguían ocurriendo cosas extrañas. PES 2016 debe arreglarlo sí o sí.

Más opciones en My Club

Una de las grandes sorpresas de PES 2015 fue el Modo My Club, un modo que, para qué negarlo, se inspira en los FIFA Ultimate Team. My Club no es una mala alternativa a FUT pero necesita más opciones y alejarse de la sombra de su inspiración.

El Modo Online en general

Nos parece un poco increíble que a estas alturas, el Modo Online de PES siga siendo un tanto decepcionante. Casi se ha cumplido un año del lanzamiento de PES 2015 y aún hemos encontrado usuarios tramposos o cheaters que activan exploits para ganar. Además durante los primeros meses de lanzamiento el multijugador tenía demasiado lag. PES 2016 debe lanzarse lo más pulido posible en este apartado.

Gráficos dignos de esta generación

Ya sabemos que las comparaciones son odiosas pero los gráficos de PES 2015 estaban a años luz de los de FIFA 15. Por suerte lo que hemos visto en este tráiler nos ha dejado tranquilos: las celebraciones de los goles son súper realistas (¿has visto la celebración de Totti?) y la representación de Neymar es cuanto menos excelente. ¡Sigue así, Konami!

No queremos otro clon en la Master League

La Master League de PES 2015 fue un tanto decepcionante ya que era prácticamente un clon del modo en PES 2014. Master League es el corazón de todo Pro Evolution Soccer y llevamos años sin ver una mejora clara. Konami necesita impresionarnos en este sentido en PES 2016; puede ser el elemento que decante a los indecisos a comprar PES en lugar de FIFA.

Juegos para pasar el rato mientras esperas a PES 2016

¿Has leído todo el artículo? ¡Entonces te mereces un premio! Como sabemos que te va a costar esperar al lanzamiento de PES 2016, te vamos a recomendar juegos que te ayudarán a pasar el rato. Puedes descargarlos todos desde Softonic.

FIFA 15

La última entrega de la saga. No es la mejor de todas pero solucionó muchos de los problemas de FIFA 14.

Descarga FIFA 15 para PC

PES 2015

Quizás te sorprendas pero la entrega del año pasado de PES fue una gran mejora con respecto a los últimos años. Merece la pena que le eches un vistazo.

Descarga PES 2015 para PC

Football Manager 2015

Si lo que quieres es dirigir un equipo, entonces Football Manager 2015 es tu juego. Es la entrega más completa hasta la fecha.

Descarga Football Manager 2015 para PC

Cargando comentarios

Últimos artículos