AeroTuner, dale un toque personal al Aero de Windows

AeroTuner

Si te pasas varias horas delante del PC, darle tu toque personal al Escritorio lo suele hacer más ameno. El kit básico consiste en cambiar el fondo de pantalla, el esquema de sonidos o los cursores, pero puedes ir más allá.

Windows Vista y Windows 7 te permiten modificar también el tema Aero, cambiando el color y la transparencia. No está mal, pero si de verdad quieres modificar tu tema Aero entonces necesitas AeroTuner, un sencillo programa gratuito que modifica los parámetros del tema Aero en tiempo real.

¿Qué puedes hacer con AeroTuner?

AeroTuner te permite modificar la apariencia de Windows, concretamente del tema Aero, de una forma rápida, sencilla y sin necesidad de instalar nada.

Lo único que tienes que hacer es ejecutar el programa y ajustar los parámetros hasta que queden a tu gusto. ¿Lo mejor de todo? El cambio es instantáneo y no requiere reiniciar DWM (Desktop Window Manager), como sucede en otros programas similares.

aerotuner

Lo primero de todo: el color. En AeroTuner puedes elegir escoger el color principal (Main Color), así como el color utilizado para el brillo (Glow Color). No obstante, el resultado dependerá de la configuración del resto de elementos.

Color Balance determina la saturación: un valor mínimo supone un color gris oscuro, mientras que el valor máximo vuelve la ventana del color especificado en Main Color.

Aerotuner rosa

¡Precioso!, aún a riesgo de quemarme las córneas

Blur Balance determina la transparencia de la ventana. Si además lo sumas a un valor bajo de Color Balance, obtendrás un resultado de lo más transparente. Quizá no muy práctico, pero llamativo.

Transparente

After Glow Color Balance establece cuánto efecto glow – o brillo – tendrá el fondo de la ventana, determinado de igual modo por el color Glow Color.

AfterGlowEfecto con un valor alto de After Glow Color Balance

Para terminar, Aero Stripes atenúa o acentúa las líneas transversales que caracterizan al tema Aero. ¿Que no te gustan? Entonces lleva el deslizador al mínimo.

Stripes

Además, AeroTuner cuenta con tres botones: Save, Restore y Close. El primero graba tu configuración en el Registro, haciendo que permanezca tras reiniciar Windows; Restore restablece la configuración grabada en el Registro (si no has grabado, la que tenías antes de cargar el programa) y, por último, Close cierra la aplicación.

¿De qué color son tus ventanas (de Windows)?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas