Amazon estaría planeando lanzar un plan de suscripción con publicidad para Prime Video, según recoge The Wall Street Journal. Varias fuentes cercanas han confirmado al medio que la compañía acaba de comenzar las negociaciones con las distribuidoras para ofrecer en un futuro un plan con publicidad más barato que el actual.
Para acceder a Prime Video, los usuarios españoles deben contar con una suscripción Prime, que cuesta 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año. Los estudiantes que acrediten su situación pueden hacerse con una suscripción Prime por 2,49 euros al mes o 24,95 euros al año. El nuevo plan podría resultar interesante en mercados como el estadounidense, donde la suscripción a Prime cuesta 14,99 euros al mes (también pueden suscribirse de forma independiente a Prime Video por 8,99 euros al mes).

Según afirma The Wall Street Journal, Amazon estaría sopesando la posibilidad de mostrar más anuncios a los suscriptores Prime y ofrecer la “opción de pagar más por una alternativa sin anuncios y otras características”, entre otras fórmulas. El medio también dice que, según Amazon, las pausas publicitarias serán “breves”, aunque se desconoce la duración máxima que tendrán.
Prime Video sería la próxima gran plataforma de streaming en incluir un plan con publicidad a un precio más barato. Disney+ y Max (antes HBO Max) ya incluyen planes con anuncios a precios más asequibles, aunque estos modelos de suscripción no están disponibles en todos los mercados.
También Netflix incluye desde hace meses un plan de suscripción con publicidad. Disponible en España por 5,49 euros al mes, el plan con anuncios de Netflix cuenta ya con 5 millones de usuarios en todo el mundo, lo que significa un gran éxito para la plataforma, que desde principios de año comenzó a limitar la posibilidad de compartir contraseñas en varios mercados.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.