Publicidad

Noticias

Películas gratis y legales: servicios y donde verlas en 2023

Juan Blanco

Publicado

Las opciones para ver películas y series en streaming son de lo más variado. Con servicios como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, el catálogo de contenido multimedia al que podemos tener acceso es casi ilimitado. Sin embargo, estas plataformas tienen un inconveniente: son de pago.

Hay muchos usuarios con gran afición a las películas y las series que no pueden o no quieren pagar por ello. Así pues, queremos aprovechar este artículo para descubrirte 5 plataformas de streaming de las que podrás disfrutar gratis del mejor cine en 2023.

Películas gratis y legales: servicios y donde verlas en 2023

Rakuten TV

Comenzamos con nuestro repaso con Rakuten TV, un servicio que, si bien ofrece una opción de pago, también permite el acceso a contenido gratuito a cambio de la visualización de anuncios. Precisamente dicho formato es el que se ha usado en el plan Básico con anuncios Netflix, más barato, pero con publicidad.

De este modo, si estás dispuesto a ver anuncios, en el apartado “Gratis” de Rakuten TV podrás visualizar un amplio listado de películas y series en español. Además, también tendrás acceso a programas en más de 100 canales de televisión a coste cero.

rakuten tv

Pluto TV

Pluto TV es la segunda alternativa a las plataformas de pago de la que vamos a hablarte. Este servicio gratis posee una amplia selección de películas clasificadas de acuerdo con su género dentro de su apartado “On Demand”. En este videoclub online encontrarás films de animación, acción, comedia, ciencia ficción o thriller, entre otras temáticas.

Igualmente, Pluto TV te permite tener acceso a un repertorio de canales de TV en vivo en el que se emiten películas de todo tipo. Por último, en este servicio digital también encontrarás series de televisión y otro contenido como música o noticias.

PlutoTV

RTVE

RTVE play es nuestra tercera selección. Se trata de la aplicación gratuita con la que podrás tener acceso a todas las películas y series que se emitan en canales de Radio Televisión española como La 1, LA 2 o Clan, entre otros.

Obviamente, al margen de poder visualizar todo el cine de RTVE, esta aplicación también te da la opción de ver otro tipo de contenido que se pueda estar emitiendo en ese momento en cualquiera de los canales de televisión española como Teledeporte o el canal 24 Horas.

rtve play

YouTube

Aunque no lo creas, YouTube es otra alternativa con la que podrás disfrutar de películas gratis. Si bien esta plataforma dedicada a compartir videos se centra en otro tipo de contenido multimedia como videoclips, videoblogs y contenido no profesional, también tiene un espacio para el cine.

YouTube ofrece un catálogo de películas cuyos derechos de autor ha expirado, por lo que suelen ser bastante antiguas, algo que gustará a los aficionados amantes del cine clásico.

Youtube

Tivify

Para cerrar con nuestra selección de plataforma gratis donde ver películas en español, queremos mencionar Tivify, una TV gratis y sin registro que actualmente cuenta con 150 canales.  Entre dichos canales, podrás encontrar muchos relacionados con el cine como: AXN, TNT, Calle13, SYFY, Paramount o Bom Cine.

De la misma manera, con Tivify tendrás acceso a canales de televisión de otras temática como música, infantil, deportes, entretenimiento y estilo de vida, informativos, autonómicos e incluso internacionales.

Tivify

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más