Publicidad

Noticias

La desconocida historia de la película de Zelda que pudo ser…. pero nunca vimos

Una película que podría haber sido un bombazo... pero todo se torció

La desconocida historia de la película de Zelda que pudo ser…. pero nunca vimos
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Vaya bombazo acabamos de recibir. Si todo sigue según lo previsto, después del éxito que ha tenido la película de Super Mario Bros., Nintendo y Universal desarrollarán una película en conjunto de The Legend of Zelda, que llegaría bajo el sello de Illumination. Sin duda, se trata de un reto muy difícil de llevar a cabo, pero que tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta lo bien que han funcionado Breath of the Wild y el reciente Tears of the Kingdom.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Acceder

De llevarse a cabo esta película, sería la primera vez que Nintendo apuesta por llevar a la gran pantalla a su héroe épico más reconocido. No es de extrañar que haya tardado tanto en tomar una decisión así, teniendo en cuenta que veníamos de una época en la que Super Mario era sinónimo de un filme rarísimo que parecía de serie B. Pero, ahora que se ha abierto la veda, parece el momento perfecto para hacerlo.

La película de The Legend of Zelda en 3D que se propuso en 2007

Sin embargo, a lo largo de los años se han llevado a cabo propuestas alternativas con la idea de convertir a The Legend of Zelda en una película. Y una de las más sonadas es una versión en 3D que llegó a tener incluso un vídeopitch —un tráiler de presentación con una propuesta de largometraje— que dejaba claro que se podría haber hecho esta película mucho antes.

En concreto, estamos hablando del trabajo que Imagi Animation Studios, estudio de animación detrás de Astro Boy (2009) y TMNT (2007) llevó a cabo en 2007. El estudio quería hacer una película de Zelda, y para ello prepararon un pequeño cortometraje en 3D en el que demostraban lo bien que le quedaría a esta saga algo así.

Sin embargo, a Nintendo nunca le llegó a gustar la propuesta, y finalmente la rechazaron. El proyecto se quedó en nada, y desde Imagi Animation Studios no pudieron cumplir su sueño de llevar a cabo una película del personaje. No obstante, merece la pena echar un ojo al trabajo previo que llevaron a cabo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Acceder

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz