Noticias

Peertube quiere ser la alternativa open source a YouTube

La idea nació desde 2015 pero parece que cada vez va cogiendo más fuerza. Hablamos de PeerTube, un proyecto de open source que busca ofrecer una alternativa a los servicios de vídeo que ya existen en la web. Peertube se define como una plataforma de vídeo en streaming descentralizada que además usa P2P.

Cuando los usuarios piensan en reproducir o publicar vídeos en la web siempre recurren al mega conocido YouTube, ahora entre Vimeo o incluso Twitter, Facebook e Instagram, se abre también paso Peertube.

El ancho de banda que consume el servicio de streaming de videos es mucho para que un grupo de emprendedores logre competir con un gigante tan grande como YouTube. Una posibilidad para lograr competir mínimamente es la de no usar software centralizado si no tecnología P2P como la de la descarga de torrents, así cualquiera, como PeerTube, podría crear su propio servidor de vídeos y distribuir el ancho de banda entre los usuarios. ¿Podrá esta técnica hacer frente al reproductor de vídeos más conocido del mundo?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios