Publicidad

Trucos y Consejos

Consejos para comprar un buen PC gaming barato

Mireia Fernández

Publicado

Comprar un ordenador destinado al entretenimiento y los videojuegos nunca es una tarea sencilla. Y es que encontramos PCs para gamers de precios y configuraciones muy dispares, creando miles de dudas entre los que buscamos un equilibrio entre rendimiento y no arruinarnos.

Consejos para comprar un buen PC gaming barato

En el mercado encontramos modelos de más de mil euros ya ensamblados que a primeras pueden aparecer la opción más potente, pero si eres avispado y miras con detenimiento las prestaciones, existen ordenadores mucho más baratos y a mejor precio.

En esta pequeña guía queremos daros algunas recomendaciones básicas para comprar el mejor PC para gaming sin que esto suponga un trauma para nuestros bolsillos. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Consejos para comprar un PC gaming barato

Consejo 1: No os dejéis llevar por las apariencias

En la actualidad hay ordenadores realmente vistosos y con una estética sorprendente. Éstos acostumbran a tener torres transparentes y todos sus componentes vienen acompañados de luces que puedes configurar para que iluminen tu habitación como prefieras.

Consejos para comprar un buen PC gaming barato

Aunque sin duda es agradable tener un equipo visualmente bonito, si lo que buscamos es un PC económico pero potente lo mejor es dejarnos llevar por el clásico dicho de “La belleza está en el interior”. Lo que nos importan son sus componentes y su rendimiento.

Recuerda que las luces y carcasas a la última no harán que tu ordenador rinda mejor, tan sólo aumentarán el precio final del producto.

Consejo 2: Elige un disco duro de como mínimo 1 TB

Si tu PC va a estar destinado a los videojuegos, es necesario que como mínimo tenga 1 TB de espacio en el disco duro. Ten presente que los tiempos han cambiado y que la mayor parte de los videojuegos acostumbran a ocupar aproximadamente 100 GB. A esto obviamente has de sumarle el espacio que el equipo necesitará para el sistema operativo, sus actualizaciones, algún vídeo o película que descargues, etc.

Consejo 3: Asegúrate de elegir un equipo con más de 8 GB de RAM

Un punto imprescindible para comprar un PC destinado para jugar a videojuegos es que éste tenga al menos 8 GB de memoria RAM. Y decimos “al menos”, si puede ser con más mejor. Los juegos de hoy en día han aumentado mucho sus requisitos y resulta inútil comprar un PC gaming barato con poca RAM puesto que éste no va a poder cargar ningún título.

Consejos para comprar un buen PC gaming barato

Consejo 4: Elige una buena tarjeta gráfica con al menos 2 GB dedicadas

Otro punto clave a lo hora de comprar un PC para gaming es, obviamente la tarjeta gráfica. Recomendamos especialmente optar por una tarjeta NVidia de la gama GTX con al menos 2 gigas dedicadas puesto que éstas rinden de forma excepcional sin dañar mucho nuestro bolsillo.

Consejo 5: Elige un procesador acorde con el tipo de PC que quieras

En cuanto a procesadores, seguro que estáis indecisos entre optar por uno Intel o uno AMD. Ambos son opciones excelentes aunque son ideales para dos tipos de PC distintos.

Consejos para comprar un buen PC gaming barato

Si buscas un PC con potencia dedicada exclusivamente a los juegos, elige sin duda uno Intel. Sin embargo, si quieres un procesador que sea capaz de la multitarea y que, además de gaming también te permita realizar tareas profesionales, opta mejor por uno AMD.

Consejo 6: Elige un modelo de PC que pueda ampliarse

Nuestro último consejo es que, a la hora de elegir un modelo de PC, estés muy atento de que éste permita que lo amplíes con el paso del tiempo. Asegúrate de que tu ordenador de sobremesa permite que cambies sus componentes puesto que es muy probable que con el paso de los años necesites actualizarlo para poder jugar a nuevos títulos.

Los mejores PC Gaming del 2019

Si no estás muy seguro de por dónde empezar a buscar un buen PC gaming, no te preocupes. Bajo estas líneas encontrarás los que más nos gustan.

VIBOX Vision 25

Consejos para comprar un buen PC gaming barato

  • Precio-491 euros
  • Memoria RAM- 8GB
  • CPU- AMD Dual Core (velocidad 3.7 GHz)
  • Tarjeta gráfica- AMD Radeon R5
  • Disco duro- 3TB

VIBOX VBX

Consejos para comprar un buen PC gaming barato

  • Precio-508 euros
  • Memoria RAM- 8GB
  • CPU- AMD Dual Core (velocidad 3.1 GHz)
  • Tarjeta gráfica- AMD Radeon HD
  • Disco duro- 1TB

Azirox Sky

Consejos para comprar un buen PC gaming barato

  • Precio-649 euros
  • Memoria RAM- 2GB
  • CPU- AMD Athlon(velocidad 3.8 GHz)
  • Tarjeta gráfica- NVIDIA GeForce GTX960 2Gb
  • Disco duro- 1TB

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda a la hora de encontrar un buen PC gaming barato.

También te puede interesar