Publicidad

Noticias

¿PaVos y Robux gratis? Cuidado con la estafa que se aprovecha de niños que juegan a Fortnite y Roblox

Los estafadores se hacen pasar por webs oficiales para robar a sus víctimas.

¿PaVos y Robux gratis? Cuidado con la estafa que se aprovecha de niños que juegan a Fortnite y Roblox
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Como jugador con bastantes años a sus espaldas, debo decir que los niños de hoy en día tienen una suerte enorme. Los chavales no solo disponen de cientos y cientos de juegos para su edad, y en múltiples plataformas, sino que también pueden disfrutar con sus amigos jugando a juegos online para todos los públicos. Pero, como suele ocurrir en Internet, el mal acecha en todos lados.

Fortnite DESCARGAR

De entre todos los juegos online que hay, dos de ellos destacan por ser los favoritos de niños de todo el mundo: Fortnite y Roblox. En ambos, los jugadores pueden ganar diversos aspectos o skins para sus personajes en el propio juego, realizando diversos desafíos, o comprándolos con dinero real. Y he aquí la clave de una serie de estafas que se están llevando a cabo actualmente.

Según ha podido constatar Wired, existe un gran número de webs fraudulentas que se hacen pasar por webs gubernamentales (con dominios como “.gov” o “.org”) para llevar a cabo diferentes estafas que se aprovechan de la popularidad de Fortnite y Roblox y de la ingenuidad de algunos de sus jugadores, incluidos menores de edad.

Según la investigación, estas webs hacen uso de una serie de términos de búsqueda relacionados con Fortnite y Roblox para embaucar a sus potenciales víctimas, principalmente ofreciendo contenidos gratuitos. Como suele ocurrir con otros scams, los cibercriminales acaban robando los datos de las víctimas e incluso haciendo uso de sus tarjetas de crédito.

“Este grupo es el que yo consideraría el número uno a la hora de comprometer infraestructuras en Internet y alojar estafas y otros tipos de exploits”, afirmó Zach Edwards, director de información sobre amenazas de Human Security.

Las estafas utilizan términos de búsqueda como “V-Bucks” (“paVos” en español), la moneda de Fortnite, o “Robux”, la moneda de Roblox, para dirigir a sus víctimas a webs aparentemente oficiales, incluyendo sus dominios. Al entrar, se insta al usuario a que abra lo que se conoce como un “PDF envenenado”, que puede infectar con malware el dispositivo de la víctima y robar sus datos de inicio de sesión.

Roblox DESCARGAR
Crea nuevos mundos virtuales con Roblox, una plataforma multijugador online gratuita

Así que, recuerda: si quieres obtener dinero para tus juegos favoritos, obtenlo siempre de maneras legales y a través de sus webs oficiales. Podrías perder mucho más de lo que ganarías haciendo trampas.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas