Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo pasar tus libros digitales a audiolibros

Cómo pasar tus libros digitales a audiolibros
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cada vez hay más personas enganchadas a los audiolibros; y no les culpamos, ya que es una manera excelente y cómoda para estar al día de multitud de libros.

Sin embargo, el problema que presenta esta modalidad es que no todos los textos tienen su versión sonora. Hoy te vamos a ayudar un poco a ello: cómo pasar tus libros digitales a audiolibros.

Audio Book Maker

Como no podía ser de otra forma, para convertir libros en formato sonoro nos vamos a ayudar de un programa, en concreto de Audio Book Maker. Descárgalo desde la siguiente ficha de producto e instálalo en tu equipo.

Audiobookmaker Descargar
8

El procedimiento para convertir en audiolibro es realmente sencillo. Basta con elegir el texto a convertir y seleccionar la carpeta donde se va a guardar el audio. Ya está.

El libro puede estar en texto plano, Word o HTML, por lo que acepta los formatos más importantes del mercado (en PDF da problemas, por desgracia). Así mismo, también es compatible con los principales archivos de salida como son el MP3 y el WAV.

Cabe destacar que el programa cuenta con varias opciones de personalización para sacar el máximo partido a los audiolibros. Por ejemplo, deja elegir la comprensión que va a tener el archivo, así como la calidad sonora, si queremos convertirlo a estéreo, la velocidad de escritura del audiolibro o incluso el bitrate que va a poseer.

Todos estos campos con anterioridad citados son secundarios, es decir, puedes ir de manera directa a convertir el libro y no te vas a encontrar más problemas relacionados. Recuerda, eso sí, que a mayor personalización del archivo, más cercano estará a tus gustos y valores.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales