Pasa tus películas DIVX a DVD fácilmente

Pasa tus películas DIVX a DVD fácilmente

Graba un DVD de video con pelis de InternetPor mucho empuje que tengan los nuevos formatos como DivX, WMV o MKV, un DVD será siempre un DVD, y si tu reproductor de sobremesa no tiene soporte para otra cosa, querrás convertir tus películas a DVD.

Pero ¿cuántas utilidades hay para hacer esta conversión? Aunque las hay a millares, nosotros hemos elegido Sothink Movie DVD Maker, pues aúna dos de nuestras características favoritas: es gratuito y eficaz.

Puesta en marcha

Después de descargar e instalar Sothink DVD Maker, inícialo y verás una pantalla como la siguiente.

Sothink DVD Maker - Pantalla principal

Añadir los archivos

El siguiente paso es incluir el o los vídeos que compondrán el DVD. Para ello presiona Add Files.

Add Files

Configurar el DVD

Configuración del DVDEl siguiente paso es configurar el DVD, desde el panel Settings. Fíjate en los siguientes apartados:

  • Current burner: debes seleccionar tu grabadora
  • Target disc size: elige en qué DVD lo grabarás: normal (DVD-5) o de doble capa (DVD-9)
  • TV system: selecciona el sistema en que se grabará, PAL o NTSC. Depende de tu país: en España, deberás elegir PAL
  • Zoom mode: determina cómo se ajustará la imagen, si no cumple la relación ancho-alto de la televisión. Las opciones implican añadir franjas negras, hacer zoom o estirar la imagen.

Configurar el menú

dvd menuTanto si vas a grabar una única película como si son varias, es mejor que le eches un vistazo al apartado DVD Menu. De este modo, si tan sólo quieres grabar un vídeo en el DVD, deberías eliminar el menú seleccionando No Menu en el desplegable.

Para cualquier otro supuesto dispones de muchas plantillas distintas, que mostrarán tus vídeos como vistas en miniatura. Recuerda: puedes ver una previsualización tras elegir cada plantilla.

El resto de opciones modifican dicho menú, permitiéndote cambiar la tipografía, el título o incluso el comportamiento tras terminar de reproducirse un vídeo.

Grabar

Una vez la configuración está lista, lo único que falta es grabar el DVD. Pulsa sobre el botón de grabado, y una ventana te pedirá que especifiques una carpeta donde grabar los archivos temporales.

La que viene por defecto está bien, aunque tienes que tener en cuenta que neceistará entre 5 y 9 gigas libres.

Ahora es cuando puedes relajarte y esperar. El ordenador hará el trabajo duro de convertir el vídeo, lo cual puede tomar una hora, o más, según la velocidad de tu ordenador.

Disfruta de la película

Una vez la copia ha terminado, ponla en el reproductor y disfruta. La versión gratuita de Sothink DVD Maker incluye esta pantalla verde al inicio del DVD: un pequeño recordatorio por un trabajo bien hecho.

Splash

El resto de la película no incluirá ningún otro aviso.

Cargando comentarios