Trucos y Consejos
6 formas de abrir el Panel de Control de Windows 10


- 26 de marzo de 2019
- Actualizado: 22 de octubre de 2024, 0:45

El Panel de Control de Windows 10 es la ventana desde la cual tenemos acceso a todas las opciones de configuración y ajustes del sistema operativo. Desde éste podrás instalar y desinstalar programas, gestionar las cuentas de usuario, acceder a las opciones de red, instalar drivers, etc. Es por ello que resulta tan importante saber cómo llegar hasta éste.
Si llevas tiempo utilizando Windows, es probable que te cueste encontrar la opción para abrir el Panel de Control en esta última versión del sistema operativo. Y es que ésta se encuentra escondida y es mucho menos intuitiva y visible que en las ediciones anteriores de Windows.
Sin embargo, hay varias formas para acceder al Panel Control desde Windows 10. ¿Te gustaría conocerlas todas?
Método 1: Desde la barra del buscador
El primer método para llegar al Panel de Control de Windows 10 es utilizando la barra del buscador del mismo sistema operativo.
Para ello haz clic en Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe Panel de Control.
Verás que Windows va a ofrecerte un resultado llamado “Panel de Control” y catalogado como Aplicación de Escritorio. Puedes pulsar en él para acceder al Panel de Control o, si lo prefieres, pulsar en la opción “Abrir” que aparece en el menú derecho.
Método 2: Utiliza Cortana
Un segundo método para llegar de forma rápida al Panel de Control es utilizando la asistente de Windows 10, Cortana.
Para ello pulsa en el icono del micrófono de la barra de tareas y dile “Abre el Panel de Control”.
Método 3: Desde el menú de Inicio
Esta es la forma más común y seguramente la que has utilizado hasta para llegar al Panel de Control.
Para ello pulsa en Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y luego busca Sistema de Windows (en la letra S). Dentro de los accesos directos encontrarás el Panel de Control.
Método 4: Desde la consola de Windows
Si te gusta escribir comandos o usas a menudo la consola de Windows, también podrás abrir el Panel de Control desde ella. Para acceder a la consola de Windows pulsa en primer lugar la Tecla de Windows + R, escribir “cmd” y pulsar Enter.
Una vez en la consola de Windows, únicamente tienes que escribir “control panel” y pulsar Enter.
Método 5: Desde el Administrador de tareas
Una quinta forma de abrir el Panel de Control de Windows es utilizando el Administrador de Tareas del sistema operativo. Para ello en primer lugar pulsa Ctrl + Alt + Supr y luego haz clic en Administrador de Tareas.
Desde el Administrador de Tareas abierto, haz clic en Archivo (en la esquina superior izquierda de la ventana) y luego en “Ejecutar nueva tarea”.Verás que esto abrirá una nueva ventana donde has de escribir “control panel” y pulsar Aceptar.
Método 6: Desde el Explorador de Archivos
También puedes abrir el Panel de Control de Windows utilizando el Explorador de Archivos de Windows 10. Para ello abre el Explorador de Archivos y desde éste ve a la carpeta Windows y desde ésta a System32. Una vez allí busca el archivo “control.exe” y haz doble clic en él.
¿Hay alguna forma rápida para tener el Panel de Control siempre a mano?
Si utilizas el Panel de Control de Windows a menudo, puedes optar por crear un acceso directo en el escritorio para que puedas abrirlo en tan solo un par de clics. Para crear el acceso directo, recomendamos que hagas clic en Inicio y luego escribas Panel de Control en el buscador.
Una vez aparezca el resultado de Windows, haz clic sobre éste con el botón derecho y pulsa en Abrir ubicación del archivo. Ésto abrirá el Explorador de Archivos mostrándote dónde se encuentra el acceso directo al Panel de Control.
Una vez tengas el archivo localizado, haz clic con el botón derecho sobre éste y haz clic en “Crear acceso directo”. Mueve el acceso directo a tu escritorio y podrás acceder al Panel de Control haciendo doble clic en él.
Si lo prefieres puedes hacer lo mismo con el archivo “control.exe” que hemos explicado en el método 6.
Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda para acceder mucho más rápido al Panel de Control de Windows 10.

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.
Lo último de Mireia Fernández
- CCleaner Free: Tu solución simple para chequeos de salud regulares en tu PC
- GTA 5 Mejores Trucos, Dinero, Códigos y Claves para PS5, PS4 y PS3
- Cómo Microsoft 365 para Empresas está potenciando la colaboración y la productividad en las empresas.
- Desbloquea el potencial de tu pequeña empresa con Microsoft 365 para Empresas.
También te puede interesar
Juegos de móvil que no deberías perderte que puedes jugar en PC
Leer más
Microsoft cobrará 1,50 dólares por núcleo de CPU a partir de julio de 2025 por uno de sus servicios
Leer más
El Reino Unido confía más en la IA en el ámbito jurídico que Estados Unidos
Leer más
La táctica de Meta para aumentar la base de usuarios de Threads despierta dudas
Leer más
Amazon Prime Video tiene una película de Oscar que no te has enterado y que tienes que ver ya
Leer más
Este juego fue lanzado el mismo día que Oblivion Remastered y ha decidido relanzarse una semana después
Leer más