Lo más Viral

El país que decidió desactivar Internet

Argelia ha decidido este año cargarse Internet durante la época de exámenes. Para evitar que los alumnos utilicen los móviles e Internet para copiar, el gobierno argelino cortó el miércoles de la pasada semana todas las conexiones a Internet en el país durante tres horas, que coincidieron con el período de los dos primeros exámenes escolares. Hasta el pasado lunes 25 de julio, último día de exámenes en el país, se fueron produciendo cortes diarios.

Por otra parte, los centros donde tenían lugar los exámenes usaron un doble sistema de control anticopia: se prohibió el acceso de móviles o tablets y se instalaron detectores de metales en la entrada, precisamente para detectar estos dispositivos.

¿Un caso extremo? El año pasado, Argelia “solo” desconectó las redes sociales. Fue una medida demasiado permisiva, pues ocurrió un caso de copias masivas con los exámenes filtrados que se difundieron por los móviles de la mayoría de los alumnos.

En el año 2016, se produjo una enorme “epidemia” de tramposos entre los más de 700.000 estudiantes argelinos, gracias a la rapidez de Internet, que logró que el ministro de Educación anulara diversos exámenes y pidiera 500.000 copias nuevas con preguntas improvisadas y, por lo tanto, imposible que se filtraran por la red y las redes sociales.

Fuentes: The Guardian, Hipertexual

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas