Publicidad

Nuestra Selección

Alternativas gratis a Microsoft Paint para Mac

Paint es una de las herramientas más útiles y también más fáciles de utilizar si necesitamos hacer un dibujo rápido mientras estamos trabajando con nuestro equipo. Si somos usuarios de Windows tenemos esta aplicación instalada por defecto en nuestro sistema operativo pero ¿qué sucede si somos usuarios de Mac?

Aunque Paint no es una herramienta de edición de imágenes avanzada, sí resulta muy útil para realizar tareas básicas con nuestro ordenador. Puesto que los equipos Mac no ofrecen ningún programa parecido instalado de forma predeterminada, es habitual que los usuarios de macOS busquen una alternativa a Paint que funcione en su equipo.

Si eres usuario de Apple y quieres un programa o herramienta de dibujo con la que hacer bocetos rápidos y sin que ésta consuma todos los recursos de tu equipo ¡has venido al lugar correcto!

Bajo estas líneas vamos a ofrecerte las mejores alternativas gratuitas a Paint para Mac.

Paintbrush

Paintbrush es un programa gratuito muy parecido a Microsoft Paint y que funcionará sin problema alguno en tu equipo con macOS. Puedes descargarlo completamente libre de coste bajo estas líneas.

Paintbrush DESCARGAR
7

Paintbrush tiene las herramientas básicas con las cuales hacer dibujos sencillos y sin apenas complicaciones. El programa te ofrece opciones como dibujar con pincel y aerógrafo además de otras tan típicas como el cubo de pintura, el cuentagotas para clonar el color, las formas para recortar la imagen o la opción para añadir texto.

Alternativas gratis a Microsoft Paint para Mac

El programa es compatible con los principales formatos de imagen del momento por lo que no tendrás problema para abrir o para exportar la imagen que crees.

Además de ello Paintbrush permite pegar imágenes que tengas en el portapapeles de Mac. Imprescindible si buscas un programa casi idéntico a Paint.

Paint S

Además de tener un nombre parecido, Paint S es una herramienta de dibujo gratuita y muy similar a la de Microsoft. Ésta permite hacer dibujos básicos en un abrir y cerrar de ojos así como también realizar retoques de fotografías de forma sencilla.

Puedes descargar Paint S de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Paint S DESCARGAR
7

Aunque Paint S es muy parecido a Paint, esta herramienta es ligeramente más completa que la anterior. Ésta permite poner capas a tus dibujos, siendo ideal si por ejemplo queremos hacer un boceto y darle color o si somos aficionados a retocar nuestras fotografías.

También cabe destacar que el programa permite utilizar transparencias así como añadir sombras y gradientes a las imágenes.

Alternativas gratis a Microsoft Paint para Mac

En cuanto a las herramientas de Paint S encontramos el clásico pincel, el cubo de pintura, recorte, cuadro de texto, etc. Finalmente cabe destacar que este programa admite la mayor parte de los formatos de imagen (TIFF, JPEG, PNG, BMP, etc.) por lo que no vas a tener problema alguno para importar y exportar tus imágenes.

De un modo parecido a Paintbrush, Paint S también permite que pegues imágenes que tengas en el portapapeles de tu Mac. ¡Muy recomendable!

Pinta

Pinta otra excelente alternativa gratuita a Paint que podéis instalar en un equipo con Mac. Este programa permite editar tanto dibujos como fotografías de una forma rápida y también muy intuitiva. Puedes descargar Pinta totalmente libre de coste bajo estas líneas.

Pinta DESCARGAR
8

Uno de los puntos fuertes de Pinta es su interfaz realmente sencillo e intuitivo. Gracias a éste podrás editar imágenes en abrir y cerrar de ojos. Además de todas las herramientas propias de Paint, Pinta incluye opciones como la posibilidad de añadir efectos a tus fotografías.

Alternativas gratis a Microsoft Paint para Mac

Pinta es compatible con la mayor parte de los formatos de imagen del momento además de permitir añadir capas a tus dibujos y fotografías.¡Y es gratis! ¿A qué estás esperando para probarlo?

Rita

Rita un programa realmente parecido a Paint y como el resto de programas de nuestra selección, es completamente gratuito. Puedes descargarlo de forma fácil y cómoda bajo estas líneas.

Rita DESCARGAR
8

Empezar a utilizar Rita es realmente sencillo pues el programa se ancla de forma automática en tu escritorio. En cuanto a herramientas, Rita brinda casi las mismas que Paint (el cubo de pintura, las formas, el pincel, el lápiz, etc.)

Alternativas gratis a Microsoft Paint para Mac

Rita es un programa especialmente recomendable si acostumbras a realizar tablas o gráficos mientras trabajas, pues el programa brinda una opción para generar cuadrículas, crear recuadros e incluso añadir conectores. Muy útil como bloc de notas virtual para hacer anotaciones y dibujos mientras trabajas.

Seashore

Para terminar la de alternativas a Paint para Mac os vamos a recomendar Seashore. Este programa es realmente parecido al de Microsoft por lo que si estás acostumbrado a Paint, Seashore no va a suponerte ningún problema. Puedes descargar este programa completamente libre de coste bajo estas líneas.

Seashore DESCARGAR
8

Seashore brinda todas las herramientas que tiene Paint. Encontrarás el lápiz, el pincel, el cubo de pintura, el cuentagotas así como también la varita mágica o el tampón para clonar. Una mejora de Seashore frente a Paint es la forma en la que seleccionar sus colores.

A diferencia de Paint, Seashore utiliza una rueda deslizable parecida a la utilizada por los editores de imágenes actuales.

Alternativas gratis a Microsoft Paint para Mac

Además de permitir trabajar con capas, Seashore es compatible con la mayoría de formato de imágenes por lo que no tendrás problema alguno en importar o exportar tu obra de arte. ¿Te animas a probar esta herramienta?

Esperamos que nuestra selección de alternativas a Paint para Mac os haya gustado. ¿Conocéis alguna otra herramienta de dibujo para macOS que debería estar en esta lista? ¡Compartidla con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios