Hace un año, murió el padre de los videojuegos: él creó el tatarabuelo de tu Wii U, PS4 o Xbox One

¿Tienes una Wii U, una PS4, una Xbox One… una CONSOLA en casa? Si es así, tienes mucho que deberle a Ralph Baer, el considerado padre de los videojuegos. Por desgracia, hace un año, el pasado 6 de diciembre de 2014, a los 92 años. ¿Te parece bien que repasemos su historia?

Es fácil pensar que el origen de los videojuegos se remonta a la consola Spectrum de 1982 o al Pong, juego de 1972. Pero Baer creó la primera consola muchos años antes.

La historia de Ralph Baer, como la de todo ser humano, es curiosa.

Baer nació en 1922, en Alemania, y su nombre completo era Rudolf Heinrich Baer. Migró a Estados Unidos junto a su familia judía antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue en su nuevo hogar donde decidió llamarse Ralph.

Baer dejó su trabajo en la fábrica después de ver un anuncio en el bus: era de entrenamiento para electrónica. Baer se graduió y empezó a trabajar como técnico de servicios de radio. Cuando estalló la Guerra, trabajó para la inteligencia militar de Estados Unidos.

Después del conflicto, Baer ideó muchos inventos pero su gran momento fue en los 60, cuando los precios de los televisores bajaron. “¿Por qué no consigo que la gente pueda jugar a juegos en las pantallas de TV ahora que están al alcance de todo el mundo?”.

En 1972 creó la primera consola: la Magnavox Odyssey. Salió meses antes que la Pong de Atari y logró vender 100 mil copias. ¡No está nada mal para la época!

Baer inventó también el primer accesorio para videojuegos: una pistolita, que después se haría muy famosa en las recreativas.

Pero, si debes quedarte con algo de Baer, quédate con esta frase: “soy ante todo un inventor. Pero lo que creamos fue arte. De esto no hay duda”.

Fuente: Telegraph

Cargando comentarios

Últimos artículos