Publicidad

Noticias

El remake de Pac-Man World reemplazará a un personaje por disputas legales

El remake de Pac-Man World reemplazará a un personaje por disputas legales
María López

María López

  • Actualizado:

Hace pocos días, presenciamos un Nintendo Direct Mini donde se anunciaron varios juegos muy esperados para Switch (como Nier: Automata y varios títulos de Persona) y además, también presenciamos el regreso de Pac-Man. En este caso, llega en forma de remasterización con Pac-Man World Re-Pac, el cual además, estará disponible este mismo verano. Sin embargo, viene con algunos cambios forzados debido a algunos problemas legales.

PAC-MAN WORLD Re-PAC DESCARGAR
7

¿Y de qué cambios se trata? Pues en este caso, tendremos que decir adiós ni mas ni menos que a Ms. Pac-Man, la cual será sustituida por Pac-Mom. Este cambio no ha gustado demasiado entre una parte del público, pero desde Bandai Namco, no había mucho que se pudiera hacer.

La razón tras este cambio parece ser las disputas legales existentes alrededor de la propiedad de los derechos de Ms. Pac-Man. Este personaje, contrario a la creencia popular, no fue creado por Bandai Namco y realmente, quién estuvo tras su concepción fue Midway. En su momento, esta empresa obtuvo la licencia de productos de Pac-Man y por eso, hemos visto varios ajustes en el personaje a lo largo de su aparición en algunos juegos, como por ejemplo Pac-Land, donde aparecía con una pamela rosa en vez de un lazo.

Toda esta situación se complicó cuando en 2019, AtGames lanzó al mercado un arcade de Ms. Pac-Man, pese a las negativas de Bandai Namco. Esta última demandó a AtGames y al poco, se llegó a un acuerdo para poder utilizar la imagen de Ms. Pac-Man. Desde aquel momento, Bandai Namco no ha vuelto a usar la imagen de Ms. Pac-Man, ni en juegos ni merchandising de cualquier tipo.

Para evitar su uso, Pac-Mom utiliza una pamela rosa en vez del lazo, como hemos dicho antes. Un cambio no muy sutil, pero bastante efectivo a términos prácticos. A ciertos jugadores de la comunidad no ha gustado mucho este cambio, pero realmente poco más se podía hacer respecto a ello. ¿Veremos a Ms. Pac-Man de nuevo? Esa es una respuesta que solo Bandai Namco podrá responder en el futuro.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales