P2P: Google acepta a BitTorrent y a uTorrent de nuevo, los salva de su filtro antipiratería

P2P: Google acepta a BitTorrent y a uTorrent de nuevo, los salva de su filtro antipiratería

Google ha decidido eliminar la restricción que había puesto a BitTorrent y uTorrent en su buscador. Ahora, los dos servicios de intercambio de archivos torrent a través de p2p vuelven a aparecer en las búsquedas autocompletadas e Instant.

No hace demasiado, Google había introducido ambos términos en su lista negra, por lo que al empezar a teclearlos, el buscador no sugería el resto del nombre. No obstante, hemos podido comprobar que el sistema sí que funciona ahora:

Ha sido una dura y larga batalla para BitTorrent, que se ha empecinado en mostrar que su servicio era totalmente legal, incluso promoviendo artistas y creando soluciones para compartir archivos en la nube.

Aunque pueda parecer un cambio no demasiado importante, se trata de una victoria notoria para ambos servicios. No en vano, un estudio conducido por la MPAA (Motion Picture Association of America) afirma que el 82% de tráfico que reciben uTorrent y BitTorrent proviene de Google. Al eliminar ambas palabras de su filtro de piratería, Google ha disparado el tráfico redirigido a sus páginas.

CacheLogic, una firma que se ocupa de analizar el tráfico de datos en internet, afirmó hace poco que BitTorrent representa un tercio de todos los datos enviados a través de internet cada día. Un aumento, por pequeño que sea, representa un cambio notorio.

Veremos cómo reaccionan las asociaciones encargadas de gestionar los derechos de autor de los artistas.

Descarga uTorrent

Descarga BitTorrent

Fuente: TorrentFreak

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios