¿Quieres saber al momento si te han robado los datos de tus cuentas? Usa esta app

¿Quieres saber si alguien te ha robado tus datos más privados como la cuenta de correo, las tarjetas de crédito, el DNI, el pasaporte…? Entra a escena OWL, una aplicación a cargo de CPP España, la división española de una empresa de seguridad británica. La app rastrea tu historial digital y te informa si tus datos están en peligro.

Utilizar la aplicación en sí requiere ya de por sí un voto de confianza hacia la misma: debes introducir tus cuentas de correo electrónico, las tarjetas de crédito y tus números de teléfono (un máximo de diez por apartado). Luego puedes añadir datos opcionales como el DNI, el pasaporte, el carnet de conducir…

A partir de ese momento, OWL monitoriza la actividad de tus cuentas en los últimos años. Cuando detecta una brecha de seguridad, informa al usuario a través del correo electrónico. Te avisa de cuándo se produjo el ataque y qué datos se copiaron.

OWL te recomendará una serie de pasos diferentes según el tipo de situación. Si te ha afectado la tarjeta de crédito, te recomendará informar a la entidad bancaria. Si han accedido a tu correo, te recomendará cambiar de contraseña. En caso de duda, OWL tiene un teléfono de atención al cliente.

OWL funciona a través de la web y exige un coste mensual de 3,90 euros. La aplicación ya está disponible en Reino Unido, Alemania y México. Su empresa planea lanzarla también en India, China y Turquía.

Cargando comentarios

Últimos artículos