Gaming

Overwatch: Todo sobre sus nuevos personajes

Overwatch dio la bienvenida a un nuevo personaje durante la ceremonia de apertura de la Blizzcon 2018. Ashe, la heroína número 29, se dejó ver junto a McCree durante el corto Reencuentro y a día de hoy ya conocemos muchas cosas de esta mujer de armas tomar.

Overwatch Descargar
8

Aunque ya sabemos que no habrá de momento nuevos mapas del juego, durante estos días han empezado a emerger todo tipo de detalles acerca del misterioso héroe 30 y de los siguientes personajes que se van a unir al singular equipo de Overwatch. ¿Te gustaría saber más de todos ellos?

Overwatch: Todo sobre sus nuevos personajes

Todo sobre Ashe

Su pasado

Overwatch: Todo sobre sus nuevos personajes

Tal y como nos narra el corto Reencuentro, Ashe es la líder de la banda Deadlock y antigua conocida de McCree. Esta pistolera pertenece a una familia estricta y acomodada, que pudo tener todo cuanto una niña deseara, aunque su rebeldía la llevaría a desafiar una vida fácil y unirse a todo tipo de bandas criminales.

Fue justo McCree el que introdujo a la entonces pequeña Ashe en el mundo del crimen y junto a él se forjó su carácter aventurero, desafiante y ansioso de caos.

A su lado se encuentra el colosal B.O.B (Big Omnic Butler/Bodyguard) un miembro de su banda que a su vez cumple las funciones propias de un mayordomo.

Sus armas

Overwatch: Todo sobre sus nuevos personajes

A primera vista, Ashe se presenta como un personaje de movimientos rápidos que utiliza como armas un rifle-semiautomático, una escopeta ¡e incluso dinamita!

El arma principal de la heroína 29 será “Vibora”, un rifle con dos estilos de fuego. El principal disparará ráfagas de balas a gran velocidad pensadas para sorprender al enemigo y que este tenga que moverse rápidamente para poder esquivarlas. El segundo modo de fuego es más lento y pensado para hacer disparos de precisión, durante los que Ashe apuntará al rival utilizando una mira holográfica y tendrá que recargar después de cada disparo.

El uso de la escopeta (Coach Gun) estará estrechamente ligado con su movilidad, pudiendo utilizar sus disparos para impulsarse y hacer saltos de gran altura así como alejarse rápidamente de los enemigos.

La dinamita será un arma que generará mucho daño en el enemigo, pero que deberá utilizarse de un modo estratégico. Esto se debe a que no explotará con el impacto, sino que va a tardar el tiempo que la mecha necesite para detonar el explosivo. Otra forma de utilizar la dinamita va a ser lanzarla y hacerla explotar con un disparo, aunque para ello se necesita un pulso sereno y una puntería de lince.

Su Ultimate

Overwatch: Todo sobre sus nuevos personajes

El movimiento Ultimate de la forajida viene estrechamente ligado a B.O.B, el mayordomo ómnico, que aparecerá en escena para destruir a todos quienes osen desafiar a Ashe. El sistema es completamente nuevo en Overwatch, puesto que el mayordomo aparecerá en escena destruyendo a los rivales que encuentre a su paso.

Durante el Ultimate, B.O.B atacará y lanzará por los aires al personaje que primero encuentre, dañando también por el impacto a todos los que se encuentren en esa área.

Además de ello, los rivales de Ashe no podrán escaparse del ataque de B.O.B a no ser que utilicen algunas de sus habilidades, convirtiendo al mayordomo en un rival a temer. Una vez en el aire, los personajes quedarán a la completa merced de los disparos de la pistolera y su guardaespaldas.

Es interesante señalar que B.O.B actuará casi como un personaje secundario durante la partida puesto que vamos a poder curarle y añadirle todo tipo de mejoras así como empeorar sus características.

Polémica

Overwatch: Todo sobre sus nuevos personajes

La presentación de Ashe ha sido recibida en su mayor parte con la respuesta positiva de los jugadores de Overwatch y mucho hype en las redes sociales.

Aún así, muchos de ellos también han dado la bienvenida a la heroína con algo de decepción puesto que los bocetos de esta cowboy mostraban en alguna de sus opciones a una heroína de color.

Es por ello que muchos fans del shooter han manifestado su tristeza al ver desvanecerse la posibilidad del primer personaje femenino negro del juego. Esta no es la primera vez que la polémica surge en Overwatch, puesto que aunque el juego sea multicultural y ofrezca personajes de distintos países, todavía no ofrece ninguna mujer de color.

Estilo de juego

Overwatch: Todo sobre sus nuevos personajes

Según informó el director del juego, Jeff Kaplan, Ashe será un personaje muy difícil de manejar y no apto para novatos en Overwatch. La mecánica de combate de la heroína 29 será muy compleja y va a necesitar de muchas horas de práctica para dominarla al completo.

Ashe ya se encuentra en el servidor de pruebas PTR de Overwatch, por lo que es muy probable que en los próximos días podamos por fin echarle el lazo a esta pistolera.

Overwatch: Todo sobre sus nuevos personajes

Todo sobre E.C.H.O y el Héroe 30

Mucho se ha especulado de los nuevos personajes de Overwatch a raíz del corto Reencuentro y la presentación en sociedad de Ashe. Blizzard ya ha anunciado que hay un total de seis héroes nuevos que se están desarrollando y que en breve se unirán a las batallas multijugador.

La decisión en priorizar a la pistolera frente al resto de héroes fue sencilla, según el diseñador Jeff Kaplan fue tan sólo ver su química con McCree y B.O.B y ponerla al frente del resto de futuros personajes.

Uno de los nombres que ha resonado con fuerza estos días ha sido el de E.C.H.O, una misteriosa ómnica que acompaña a McCree al final del corto Reencuentro. Tanto se ha llegado a especular sobre ésta que muchos ya la llamaban la heroína 30. A esto se ha pronunciado nuevamente Kaplan, asegurando que aunque la veamos en el corto, E.C.H.O no es el esperado trigésivo personaje jugable. De hecho, parece ser que éste ya es totalmente jugable y en estos momentos está siendo testeado por los desarrolladores.

Overwatch: Todo sobre sus nuevos personajes

Aún así, ya tenemos los primeros detalles acerca de E.C.H.O. Según Kaplan, aquello que pudimos ver durante el corto sucedía justo después de la llamada de Winston y el plan de McCree era liberar a E.C.H.O para poder deshacerse del tratado de Petra y reunir nuevamente a Overwatch. Finalmente, parece ser que E.C.H.O va a ser un personaje clave dentro del lore de Overwatch. ¿Qué papel creéis que tendrá?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios