Publicidad

Noticias

‘Overwatch’ cierra su liga profesional tras perder cientos de millones de dólares

Pero volverá. Claro que volverá

‘Overwatch’ cierra su liga profesional tras perder cientos de millones de dólares
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

No hace tanto, todo lo que tocara ‘Overwatch’ se convertía en oro. Desde el videojuego en sí hasta líneas de ropa, merchandising, cómics… Entonces la liga profesional del juego debía ser todo un exitazo, ¿no? Bueno, depende de la definición que tengáis del término. Si os referís a “coladero de dinero”, entonces sí. De una manera extrema.

Overwatch 2 DESCARGAR

¿Echamos otra?

La Overwatch League (por resumir, OWL) se lanzó el año después de que el juego se convirtiera en el sleeper de la temporada. Allá por 2017 la fundaron doce equipos que tuvieron que apoquinar 20 millones de dólares cada uno. Cada uno estaba instalado en su propia ciudad donde, supuestamente, iban a construir su propio estadio de esports (algo que no ocurrió jamás). Aún entraron ocho equipos más, y cada uno pagó entre 35 a 60 millones por estar ahí. El problema es que el dinero nunca entró.

Monetizar partidas que los seguidores podían ver gratis no era un negocio fácil, y el año pasado la OWL empezó a entrar en problemas de dinero serios. Los eventos gratuitos, los acuerdos con patrocinadores y de merchandising que nunca ocurrieron y, en última instancia, la fusión de Activision con Blizzard terminaron por matar la competición, como se ha sabido hoy.

Al final, los pocos equipos que quedaban se han despedido a su manera. Por ejemplo, los Toronto Defiant han dicho adiós a este desastroso coladero con una imagen hecha con IA y repleta, sin querer, de formas fálicas. El clavo de injuria final no se podía haber puesto de otra manera.

Por cierto, esto no significa, aparentemente, el final de ‘Overwatch’ como esport: de hecho, han tratado de vender que el final de la OWL es el inicio de un campeonato con una estructura mucho más tradicional. Todo lo tradicional que puede ser algo que nuestros padres no entenderían jamás y que no saben cómo monetizar, vaya.

Overwatch 2 DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales