Hacerte una foto con Winnie the Pooh en tu visita a Disney World es prácticamente obligatorio. Pero cuando el oso es de verdad, se pasa de la diversión al pánico en cero coma. Esto es lo que ha ocurrido, literalmente, en el parque de atracciones de Florida. Un oso se ha colado en Magic Kingdom y ha provocado el pánico en el parque.
A primera hora del día de ayer, un trabajador de Disney World informó a sus superiores de que había avistado a un oso en el parque. Lo hizo, concretamente, en la Isla de Tom Sawyer —¿dónde si no iba a estar un oso?—, a la que se accede mediante barca en la zona de Frontierland. Al momento, la seguridad del parque se puso a trabajar, y cerraron hasta una docena de atracciones mientras lo buscaban e intentaban capturar.

Tranquilos, todo salió bien
Durante unas horas, Disney World cerró las zonas de Frontierland y Adventureland para su público, hasta que se resolvió el problema. Al final, fue capturado por la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca, reubicando al animal en una zona del bosque de Ocala.
Es importante destacar que se llevaron a cabo todos los protocolos pertinentes para que el animal no sufriera ningún daño. “En la mayoría de los casos, lo mejor es darles a los osos su espacio y que se muevan por su cuenta”, explica la Comisión. “Pero dada esta situación, el personal capturó al animal y está reubicando al oso fuera del parque a un área dentro o alrededor del Bosque Nacional de Ocala”.
Al final, el día siguió normal para todos los visitantes, y esperemos que también para el oso. En cuanto a Disney, aprendió de nuevo la lección de que los animales no son como ellos mismos los pintan. Pero al menos los trabajadores tuvieron una buena anécdota para sus familias.