El curioso origen de Netflix

Cada vez más gente utiliza los servicios de Netflix. Esta plataforma web ha conseguido revolucionar la forma en la que las personas de todo el mundo consumen entretenimiento. Lo que antes era “¿quedamos en mi casa a ver una película?” se ha transformado inmediatamente en un “Sofá, manta y Netflix”.

Netflix, junto con plataformas como YouTube, han cambiado la percepción que tenemos del entretenimiento y nos han convertido en una sociedad que busca el entretenimiento casi personalizado. Ya no nos vale con lo que pongan en la televisión, queremos elegir qué ver y cuándo hacerlo. Ahora incluso podemos elegir el dónde: bendita tecnología.

Y si hay alguien que destaque en este mundo de series, películas y contenido bajo demanda es, sin duda alguna, Netflix. La compañía californiana se ha convertido en todo un éxito con sus cerca de 100 millones de suscriptores. Pero, ¿cuántos de ellos conocen los orígenes de la plataforma de streaming?

De lo analógico a lo digital

Netflix surgió en 1997 gracias a un estudiante de la Universidad de Stanford llamado Reed Hastings y el concepto estaba muy alejado del streaming actual. Existen varias teorías al respecto. Una de ellas sugiere que al bueno de Hastings le encantaba el cine y era usuario habitual de la cadena Blockbuster, pero un día se le olvidó devolver uno de los DVD y el retraso le costó unos 40 dólares de multa.

En ese mismo momento, Hastings tuvo la idea de crear un videoclub con un sistema de suscripción mensual o anual por el cual el usuario tuviera la posibilidad de alquilar un número ilimitado de películas y series en DVD y recibirlo en sus hogares a través de correo postal (sólo en Estados Unidos). También ofrecían ya vídeo online, de esta forma se plantaría el germen de lo que es hoy el gigante del streaming.

Netflix-Television-Millonarios-Revista_Forbes-Celebrities_196992258_29980129_1024x576

Actualmente, Netflix ofrece un servicio de streaming bajo demanda gracias a una suscripción mensual. Y ha dado el salto para pasar de ser un mero intermediario a producir sus propias series, documentales y películas de ficción. No es de extrañar que sean los estrenos más esperados. Además, sus políticas como la publicación de temporadas enteras han conseguido atraer aún más público.

Sin embargo, a pesar de la revolución que Netflix está realizando en el campo del entretenimiento, no se olvida de lo que fueron sus orígenes, ya que sigue manteniendo el sistema de alquiler de DVD, aunque sólo está disponible en EEUU. Y no sólo eso, sino que sigue modernizándose y ahora ya ofrece películas y series incluso en Blu-Ray.

Aun así, nosotros nos quedamos con su servicio de streaming que ahora, gracias a la última actualización, permite descargar series y películas para verlas en cualquier dispositivo allá donde estés. ¿Cuál será el siguiente paso en la evolución de esta plataforma?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas