Cómo organizar tus libros digitales y físicos de manera fácil y sencilla

Cómo organizar tus libros digitales y físicos de manera fácil y sencilla

¿Se han portado bien los Reyes Magos? Si la respuesta es afirmativa, esperamos que te hayan regalado muchos libros, ya sean físicos o digitales. Al fin y al cabo, no existe mejor presente que un montón de páginas para sumergirnos en fascinantes cuentos o historias (ficticias o reales). En caso de que tu biblioteca no pare de crecer, lo que necesitas sin falta es un gestor de libros.

En el post de hoy de Softonic te vamos a enseñar a cómo organizar tus libros digitales y físicos de manera fácil y sencilla. Así sabrás cuáles tienes para no caer en los famosos repetidos.

Calibre

Es, y con mucha diferencia, la aplicación más famosa dedicada al mundo literario y todo lo que rodea a la gestión. Calibre es un programa disponible para Windows y Linux, así como iOS en teléfonos móviles. El mecanismo que utiliza es muy básico: nos permite añadir todos los libros que vamos comprando o adquiriendo de la biblioteca.

7

¿Cuál es su particularidad? Pues todo lo que engloba a este “añadir”: valorar los libros una vez finalizados; poner notas en caso de que el libro lo hayamos prestado (o sea prestado); etiquetarlos por categorías; o incluso realizar la función más preciada de todas: cambiar el formato si no lo lee nuestro ebook (mano de santo, por experiencia).

Anobii Mobile

La siguiente herramienta está pensada para terminales móviles, quizás el mejor soporte para tener ordenados nuestros libros. Y tiene nombre propio, por supuesto: Anobii Mobile.

Anobii Mobile
Descargar gratis
7

Tras este título se esconde una aplicación que posee millones de lectores conectados entre sí. ¿Qué provoca esto? Pues que exista una gran interacción entre los perfiles y se puedan recomendar libros. Por ejemplo, si tienes un amigo registrado puedes visionar qué está leyendo en ese preciso momento (o qué ha terminado recientemente).

Entre las funciones que también posee hay una que es fascinante: escanear los códigos de barra. No te estamos engañando, puedes llevar a cabo esta acción para que el libro se registre automáticamente en el catálogo virtual sin necesidad de introducir los datos.

GoodReads

Si Calibre es el programa más conocido y Anobii una de las apps para móviles más reconocibles, ahora le toca el turno a la web por excelencia de Internet en materia literaria: Goodreads.

Goodreads
Accede
8

Este portal es el más conocido en lo que respecta a catalogación de libros, ya sean digitales o físicos. La base de datos que incorpora es descomunal, lo que garantiza encontrar desde revistas hasta fanzines realizados por algunas personas de manera amateur. Además, también incluye cómics, mangas, proyectos académicos y un largo etcétera de opciones.

Permite una gran interacción entre los usuarios, hasta tal punto que se podría considerar que es una red social literaria más que un gestor de libros: se pueden hacer amigos, mandar mensajes, comentar las lecturas de estos conocidos, dejar críticas en los textos y bastantes más funciones.

La única pega que le podemos encontrar es que está sólo en inglés, aunque es tan intuitiva que no costará problemas el hacerse con los “controles”.

 

Cargando comentarios