Ordenando la colección de vídeos

Tras años usando eMule, Ares o uTorrent, con la conexión que sea, seguro que ya hemos acumulado montones de películas y series de televisión.

Añadiendo a esto los DVD que hayamos comprado, el problema del espacio seguramente se sume a la imposibilidad de encontrar una película concreta entre tanto para elegir.

Si queremos que tantos años de descargas, compras y grabaciones sirvan para algo, no queda más remedio que usar un catalogador de películas.

En Softonic el más descargado y mejor valorado se llama Ant Movie Catalog. Existen otros muy interesantes como SoraeMovies o Griffith, pero en esta ocasión nos centraremos únicamente en el primero.

Antes de nada conviene fijarse en las posibilidades de importación y exportación. Esto nos garantizará la posibilidad de usar la base de datos con otro programa.

Ant Movie Catalog puede recibir datos de documentos Excel, CSV, TXT, XML, Microsoft Access, Origons, BaseDVDivx, eXtreme Movie Manager / Divx Manager y evidentemente Ant Movie Manager.

A veces la importación no puede realizarse de forma directa. Por ejemplo, desde un TXT habrá que indicar qué caracteres dividen los campos y los bloques. Puede ser una coma, un punto, dos puntos, etc. Dando estos datos la importación suele realizarse correctamente.

Si no tenemos una lista de películas previa podemos ir confeccionando una nueva desde el programa. Con escribir los títulos y el localizador que identifique en qué disco está cada película, nos basta.

Gran parte del resto de campos se pueden rellenar automáticamente utilizando las bases de datos de cine que existen en Internet.

Ant Movie Catalog dispone de más de 150 scripts preparados para importar información de estas bases de datos. Así que será muy difícil que no encontremos alguna película.

Para poner en marcha la importación de datos debemos seleccionar las películas que nos interesen y pulsar en obtener información >> Desde Internet usando un script. Lo siguiente es elegir un script; cada uno se refiere a una base de datos.

A continuación tenemos que elegir los campos que se pueden modificar, y designar qué películas deben incluirse en la actualización de datos.

Se puede realizar de forma manual, de tal manera que el programa nos pida confirmación de cada registro modificado, o automáticamente. Con esta última opción, el programa sólo nos preguntará si no sabe identificar nuestra película de entre una lista con nombres parecidos.

Simplemente por la importación de archivos y datos desde Internet ya merece la pena instalar Ant Movie Catalog, pero además cuenta con algunas opciones curiosas como el módulo de estadísticas.

Aquí podemos ver gráficamente qué género cinematográfico predomina en nuestra colección, de qué década son la mayoría de películas, cuánto duran, etc.

 

Enlaces:

Cargando comentarios

Últimos artículos