Opinión del mes (Noviembre): Enciende tu PC remotamente

En esta ocasión la redacción de Softonic lo ha tenido difícil para escoger la Opinión del mes, y es que cada día vuestras opiniones son más elaboradas y muchos de vosotros aportáis conocimientos que bien podrían ocupar un artículo en OnSoftware.

Es este el caso del ganador de Noviembre, pvttrevor, que con su aportación Enciende tu PC remotamente da su opinión sobre WOL – Magic Packet Sender, a la vez que nos enseña qué es la tecnología Wake on LAN y cómo podemos utilizarla en nuestros ordenadores.

pvttrevor empieza explicándonos qué es eso de WOL y nos cuenta paso a paso cómo configurar nuestro ordenador y WOL – Magic Packet Sender para disfrutar de este sistema:

La función WOL (del inglés Wake on LAN, arranque a través de la red) es una característica configurable en el menú de la BIOS de cualquier PC, y una vez activada el equipo va a estar escuchando a través de la tarjeta de red.

Si recibe un ‘paquete mágico’ que va dirigido a él, se va a poner en marcha de forma automática, posibilitando acceder al sistema de forma remota usando por ejemplo el cliente de Terminal Server de Windows, o el conocido VNC. Leer opinión completa

Las dos opiniones finalistas también merecen ser mencionadas. Randey nos desvela todas las funciones de Notepad++ con su texto Tiene de todo, imprescindible:

Te permite leer todo tipo de formatos de escritura, desde el html al C++, pasando por CSS, Java, XML, Postscript, ASP,… Incluye distintas formas de estructuracion y diseño para cada tipo de lenguaje. Puedes realizar diferentes codificaciones para tus archivos y luego convertirlos a otras codificaciones distintas. (…) Tiene multitud de foros y guias para la gente que le cueste emplear el programa o se atasque en algún punto. Leer opinión completa

Y descargas666 nos da unos cuantos consejos muy útiles para quienes acaban de descubrir eMule o no lo aprovechan lo suficiente:

No hay forma de engañar al emule. Si tú no compartes (envias) nada, (ya sea por que no le das preferencia, u otras causas), emule te descargara de forma muyy lenta los archivos que te estés descargando. Además, emule “bonifica” a los clientes que más comparten, dando al cliente más velocidad.

Recomiendo también que tengas un buen antivirus si te descargas cosass que no sabes, o mucha variedad de programas / videos /musica. Leer opinión completa

Opinión ganadora:

Opiniones finalistas:

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas