Opera y los navegadores móviles alternativos

La llegada de Opera al iPhone ha sido un episodio largo, esperado y finalmente exitoso. Sin ir más lejos, el navegador más popular para sistemas móviles consiguió más de un millón de descargas para iPhone en una sola semana.

Ante los navegadores que vienen ya acoplados en nuestros teléfonos, existen una serie de alternativas que ofrecen funciones añadidas, diseños variados y rendimiento muy a tener en cuenta.

Opera: Récord de descargas y buenas críticas

Este navegador con origen en los fiordos noruegos se ha convertido en la más descargada en todas las tiendas de Apple y, lo mejor de todo, la acogida viene acompañada de buenas críticas.

Opera Mini es un navegador rápido, bien pensado y una excelente alternativa para mejorar la navegación en el iPhone. Básicamente una continuación de la buena labor de Opera en otros sistemas operativos

Entre sus virtudes destaca su diseño pensado en dispositivos móviles, la velocidad de carga y su útil gestor de favoritos. Sin embargo, no es el único que existe y hay otras alternativas potentes y gratuitas que merecen, cuanto menos, una prueba.

Otros navegadores alternativos

Opera no está solo en el sector de los navegadores móviles. Hay más navegadores que ofrecen una experiencia mejor al navegar desde dispositivos móviles.

Nombre: Dolphin

Compatible con: Android

En una frase: La mejor alternativa al navegador de Android

Descargar: Android

Nombre: Skyfire

Compatible con: Android, Symbian, Windows Mobile

En una frase: Muy rápido y con buen soporte multimedia

Descargar: Symbian 5th  – Symbian 3rdWindows Mobile

Nombre: Bolt
Compatible con: Java, Blackberry
En una frase: Un navegador que piensa en las redes sociales
Descargar: JavaBlackberry

Nombre: Opera Mini / Opera Mobile
Compatible con: Java, iPhone
En una frase: El ejemplo a seguir para los navegadores
Descargar: JavaiPhoneAndroid –  BlackberrySymbianWindows Mobile

Nombre: TeaShark
Compatible con: Java
En una frase: Prometedor y atractivo pero en desarrollo
Descargar: Java

Los que están por llegar… ¡Firefox!

El caso de Opera no es aislado. Pese a que Safari o Google Android son buenos navegadores, la llegada de otros grandes augura más competencia y, esperemos, mejoras en la navegación.

Entre los que están por llegar nos encontramos con Firefox, que ya ha lanzado una beta para Android y que está trabajando en versiones para Windows Mobile y para el futuro Maemo de Nokia. Veremos cómo se mueve el zorro de Mozilla en espacios más reducidos.

¿Has probado ya Opera? ¿Utilizas el navegador ya instalado en tu móvil o has decidido cambiar? ¿Crees que todavía queda mucho para lograr una buena experiencia de navegación?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas