Publicidad

Noticias

Opera también se apunta a la carrera: integración con ChatGPT

Incluye una opción para resumir la página que se lee.

Opera también se apunta a la carrera: integración con ChatGPT
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

La carrera por la inteligencia artificial y su integración en diferentes apartados no cesa. En esta ocasión, la noticia la protagoniza el famoso navegador Opera a través de su blog oficial: este ha integrado ChatGPT dentro de su interfaz. Y no lo hace sólo en su versión de escritorio, sino que la de móvil también se apunta a esta fiesta.

De acuerdo a la información desvelada, el chatbot se podrá utilizar de manera directa desde el propio navegador. Además, su integración incluye algunas novedades muy curiosas, como la posibilidad de que la IA haga resúmenes de la página que estamos leyendo.

Opera ha publicado un vídeo de ejemplo para esta función, que aparece arriba a la derecha con un icono de “Acortar“. Si pulsamos sobre este, el propio ChatGPT se abre de manera automática y hace un resumen del texto que sale en pantalla. Además, extrae conclusiones a través de puntos muy concretos, como si se estuviera haciendo un índice. Es realmente curioso cómo funciona, más teniendo en cuenta que la capacidad de síntesis parece correcta.

“Vemos el auge de la Inteligencia Artificial Generativa como el principio de un nuevo futuro donde los desarrolladores de aplicaciones de consumo como Opera podrán crear experiencias en plataformas basadas en IA”, indica Per Wetterdal, Head of Strategic Partnerships y ecosistema IA. “Estamos encantados de ver el rápido despliegue de programas de desarrollo para soluciones como Google Bard, por ejemplo, y estamos empezando a construir y lanzar nuevas experiencias que no hace mucho parecían imposibles de lograrse en la navegación web”.

No debemos olvidar que esta noticia viene después de la vorágine de actualidad en torno a la IA de estas últimas semanas, desde la irrupción de Google Bard hasta la integración de ChatGPT con Bing y Edge. Por tanto, Opera se posiciona así bien en esta carrera de fondo a la que todavía le quedan muchos kilómetros.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales