Trucos y Consejos

Opciones que deberías cambiar tras instalar Windows 10

Si acabas de reinstalar Windows 10 o instalarlo por primera vez en tu vida, este post está pensado para ti. En Softonic te traemos cinco opciones que deberías cambiar en cuanto tu sistema operativo tenga pocos minutos de vida. Nos vas a agradecer todas y cada una de ellas en el futuro, ya verás…

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Acortar Cortana

¿Has visto la barra tan grande que aparece en la parte inferior de la pantalla? Esa barra se llama Cortana, al igual que la icónica IA del videojuego Halo, y precisamente sirve para eso: una especie de buscador desde el que podemos obtener toda la información que precisemos. A pesar de su bonita funcionalidad, la realidad es que es innecesario que ocupe tanto espacio.

Para reducir el tamaño sólo hay que pulsar click derecho del ratón encima de la barra de tareas y dirigirse hasta la opción “Cortana”. Justo ahí, fíjate que se devuelven tres posibilidades: que esté “Oculto”, que se enseñe el “icono de Cortana” y que se “muestre el cuadro de búsqueda”. Nuestro consejo es que pinches en “icono”, ya que Cortana es muy útil cuando se le sabe sacar provecho.

Configurar las notificaciones

Cuando Windows 10 se instala por primera vez, el sistema activa todas las notificaciones por defecto. Sin embargo, hay algunas que son muy prescindibles y sólo van a darte molestias. Para configurar el menú de notificaciones entra en “Configuración” -> “Sistema” -> “Notificaciones”. Justo ahí aparecerán todas. Sólo tienes que activar las que desees y listo.

Activar extensiones de archivos (y ocultos)

Por lo general, Windows siempre ha escondido, y con bastante mimo, todo lo relacionado con las carpetas ocultas y las extensiones de los archivos. Sin embargo, toda esta complejidad se simplificó –y mucho- con la llegada de Windows 10.

Con el último sistema operativo se pueden ver las extensiones de los archivos en un abrir y cerrar de ojos. Para ello, sólo hay que pulsar en “Vista” -> “Extensiones de nombre de archivo” para visionar cada una de ellas. De igual manera, justo en la casilla que aparece debajo está “Elementos ocultos”, que no es más que mostrar todas las carpetas, archivos, etc., que están ocultos de cara a la navegación del usuario.

Liberar espacio

Justo nada más instalar Windows 10, lo lógico es que el sistema operativo se actualice a la última versión. Cuando eso ocurra, nuestro consejo siguiente es que liberes el espacio que deja de manera residual, que pueden ser hasta 40 gigas en el disco duro (que se dice pronto). En este tutorial te explicábamos cómo realizar el proceso en pocos pasos.

Así mismo, nuestro consejo también es que aproveches todas las virtudes que el liberador de espacio de Windows 10 tiene en su haber. Por este otro post te contábamos cómo explotar sus características.

Quitar contactos

Vamos a cerrar estos cinco consejos de Windows 10 con los contactos de la barra de tareas. Como habrás observado, el sistema operativo saca a la luz todos aquellos contactos que tengamos en nuestra dirección de correo electrónico. Por suerte, se pueden “desactivar” para que no aparezcan en el visor.

Lo único que se debe realizar es click derecho en la barra de tareas y deshabilitar “Mostrar contactos en la barra de tareas”. De esta manera, todos desaparecerán de la misma en un abrir y cerrar de ojos.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios