Publicidad

Artículo

One Plus 5T vuelve a desafiar a Apple y Samsung con un precio asequible y especificaciones de vértigo

One Plus 5T vuelve a desafiar a Apple y Samsung con un precio asequible y especificaciones de vértigo
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

One Plus se ha convertido en los últimos años en uno de los smartphones más populares del mundo, gracias a su constante apuesta por características de alta gama a precios muy asequibles. También ayudó una acertada estrategia de lanzamiento con los primeros modelos que consistía en unidades limitadas a las que solo se podía acceder online y mediante invitación. Esto se traducía en que cada vez que un nuevo One Plus se ponía a la venta, “había tortas” por conseguirlo.

One Plus acaba de anunciar su nuevo modelo, el One Plus 5T, que fiel a la estrategia de la compañía ofrece unas características punteras por un precio más que razonable: 499 dólares (64GB de memoria interna) y 559 dólares (128GB).

En cuanto a sus dimensiones, no es un terminal voluminoso, con 156,1 x 75 x 7,3 milímetros y 162 gramos. Eso, sí, su diseño nos sorprende.

En su interior nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (hasta 2,45 GHz), gráfica Adreno 530 y 6/8 GB que avanzan un rendimiento asombroso que poco tendrá que envidiar a los terminales más avanzados de los grandes fabricantes de smartphones. En cuanto al sistema operativo, contamos con Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS.

Como también hemos visto en otros fabricantes, One Plus 5T monta una doble lente para mejorar la calidad de imagen y unos sensores de tamaño enorme 16 megapíxeles con apertura f/1.7 + 20 megapíxeles con apertura f/1.7. Además de una gran calidad de imagen en las fotografías, estas lentes proporcionan la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K a 30fps.

Además, parece que en One Plus también se han preocupado de que los usuarios de su nuevo teléfono hagan unas fotografías de calidad, con una cámara de 16 megapíxeles, apertura f/2.0. Además, ofrece reconocimiento facial.

Lector de huellas dactilares, que en esta ocasión se ha ido a la parte trasera, como ya hemos visto también en muchos terminales. ¿El motivo? Ganar espacio en el frontal del teléfono y eliminar bordes, para que su gran pantalla gane todo el protagonismo.  6 pulgadas FullHD+ (2160 píxeles).

Por último, no queremos dejar de mencionar dos de sus características en cuanto a puertos, que no son poco destacables: la primera es la doble SIM, algo que demandan muchos usuarios para poder hacer un uso mixto del teléfono para su vida personal y profesional; el segundo es el puerto USB tipo-C, que poco a poco se va convirtiendo en el estándar de la industria.

Como vemos, un teléfono con unas características muy punteras en casi todos sus apartados, potente, con una cámara que promete y calidad de imagen, tanto por su pantalla, como por sus cámaras. Por supuesto, se mantiene lejos del iPhone X o el Galaxy Note8, teléfonos más vanguardistas en diseño, tecnología e incluso características (como el S Pen, en constante evolución), y con características muy demandadas en un gama alta como es la resistencia al agua. Lo que no cabe duda es de que es un teléfono fuera de serie, que ofrece unas especificaciones de vértigo por un precio muy, muy ajustado.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales