Ya está aquí, ya ha llegado. One Piece Odyssey, el nuevo hijo de la franquicia creada por Eiichirō Oda, ya está en el mercado, y miles de fans en todo el mundo están en estos momentos devorándolo.
Tal y como comentamos recientemente, una de las grandes dudas que teníamos con este juego es si realmente habrá cumplido con las expectativas o, por el contrario, ha sido la nueva decepción de la marca One Piece en el mundo de los videojuegos. ¿Queréis saber si finalmente ha salido bien? Os contamos qué le ha parecido a la crítica especializada.
Un juego muy divertido, aunque con sus pegas
Vamos a partir de una buena base: el juego es divertido. Los medios que lo han probado coinciden en que se lo han pasado muy bien jugándolo, y señalan, además, el enorme trabajo realizado en gráficos, diseño de arte y en las voces (japonesas) de los personajes, que nos traen los actores y actrices de doblaje originales. Sí, sabemos qué estáis pensando: “¿Peeeeeero…?”.
Si bien los analistas coinciden en que el juego (cuya historia se podría completar en unas 20 horas) tiene muy buenos elementos de base, también coinciden en otro aspecto que no suele gustar demasiado a los amantes de la exploración: el juego es muy pasillero.

MeriStation habla de “escenarios vacíos y pasillescos”, mientras que Vandal dice que es “uno de los juegos de rol más lineales que han jugado”. Un aspecto que, si bien puede gustar a algunos, puede no sentirse “natural” viniendo de un videojuego de One Piece.
Yéndonos a las mecánicas jugables, hay prácticamente consenso en que nos encontramos ante un RPG clásico. Algunos, incluso mencionan que podría serlo “demasiado”. Gamereactor señala que nos encontramos ante misiones típicas, grindeo de enemigos típico y sistema de combate típico, muy a lo Dragon Quest, pero que, desgraciadamente, “no aporta ningún elemento adicional o fresco a la fórmula”.

Entonces… ¿Qué tal?
Si sois fans de las notas en los videojuegos, One Piece Odyssey ha obtenido un metascore de 76 en Metacritic, lo que lo sitúa en una buena posición y como uno de los mejores videojuegos de One Piece hasta la fecha.
A pesar de los defectos que tiene (que son muy subjetivos), la mayoría de los medios coinciden en que tiene unas bases muy sólidas, que los fans que lo jueguen se lo pasarán genial y que se sentirán dentro del universo One Piece. Quizás no sea del todo ese gran juego de One Piece que todos esperaban, pero tampoco es una decepción, y cuenta con los ingredientes necesarios para vivir una aventura única.