One Piece es un manga como no hay otro igual. Más allá de los múltiples récords que ha conseguido de público —en 2022 fue la serie más vista— y de su enorme longitud, llevando más de 25 años publicándose sin interrupciones, la narrativa creada por Eiichiro Oda no deja de sorprendernos después de tanto tiempo.
El pasado año ya tuvimos una revelación impresionante al saber que Luffy es, en realidad, el portador de la fruta Hito Hito: modelo Nika, con el poder de invocar sobre sí mismo al guerrero Nika de la liberación. Pero en el último número hemos descubierto un nuevo secreto que nada tiene que envidiarle a este, y que Oda lleva años escondiendo.

La volunta de la D ha sido resuelta
En el número 1085 del manga de One Piece, el Rey Cobra se reúne con los Gorosei, quien parece que serán los villanos finales de Luffy y compañía. Mientras están hablando, el todopoderoso Im le explica a Cobra cuál es el significado real detrás de la letra “D” que tienen muchos personajes en el manga y anime. Lo hace tal que así:
“La D es el nombre de aquellos que una vez se opusieron a nosotros. Estos han surgido con más frecuencia en los últimos tiempos en cada rincón del mundo con la “D”. Sin embargo, no son más que cascaras vacías que ignoran el verdadero significado de su nombre”.
Esto quiere decir que, tal y como sospechaban muchos fans, los personajes con una D en su nombre son los principales enemigos de los Tenryubitos, y llevan este nombre al haber generado muchos problemas al Gobierno Mundial en el pasado. Es por ello que son perseguidos por el mismo.
Algunos de los personajes que llevan la D en su nombre son Luffy, Barbanegra, Dragon y Garp (padre y abuelo de Luffy), Trafalgar Law o Nefertari Vivi. También otros fallecidos como Gol D Roger, Ace o Rocks. El propio Cobra también lleva la D en su nombre.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.