Publicidad

Nuestra Selección

Office 2019 vs Office 365: cuál es el mejor para ti

Si algo ha hecho bien Microsoft desde tiempos inmemoriales es cuidar sus programas de ofimática. A poco que alguien tenga un PC en casa, en el trabajo, en la universidad, etc., verá que este tiene instalado el paquete Microsoft Office. Este conglomerado lleva conviviendo con nosotros tanto tiempo que cuando necesitamos un programa para escribir, lo primero que decimos es “abre el Word”. A esto se le llama crear marca.

A pesar de esta hegemonía, nadie puede dudar de que le ha salido competencia muy dura, como es el caso de todo el paquete de Google Docs. Ante ello, Microsoft ha reaccionado llevando toda su suite ofimática también a Internet (y más allá de Windows como formato base). Te contamos cuáles son las principales diferencias entre Office 2019 vs Office 365, así como cuál es el mejor para ti dependiendo de lo que busques.

Office 2019

Microsoft Office 2019 DESCARGAR
8

Tras el nombre de Office 2019 se encuentra el paquete de ofimática de Microsoft de toda la vida, ese que llevas utilizando ya tanto tiempo que ni te acuerdas. Como es obvio, incluye los contenidos de esa misma versión para que rinda lo mejor posible, pero sobre el papel tienes algo conocido y familiar.

Office 2019 viene compuesto por los tres programas más famosos de Microsoft: Word, Excel y Powerpoint (seguro que has usado alguno de ellos). La principal particularidad de este paquete Office es que no posee ni almacenamiento en la nube ni sincronización con otros dispositivos. Esto se traduce en que si estás escribiendo en un dispositivo en cuestión, no te va a quedar más remedio que coger ese archivo, guardarlo en algún lado y descargarlo luego en otro terminal para utilizarlo. A la antigua usanza.

Así mismo, este Office 2019 recupera también la tradición de una clave, un equipo. Esto significa que no vas a poder instalar Word, Powerpoint y Excel en otro terminal diferente al principal. Microsoft quiere que el código sea de un solo uso, así que no te queda más remedio que resignarte y saber bien dónde utilizarlo.

Microsoft Office 365

Microsoft Office 365 DESCARGAR
8

Lo que siempre hemos tenido en nuestros equipos son los paquetes de ofimática de Office como el anterior, es decir, con los programas principales y poco más. Sin embargo, en Microsoft ya llevan unos cuantos años cambiando su manera de interpretar el mercado, sobre todo tras la llegada de Google con Docs, Sheets y más servicios.

Mientras que en la compañía de Redmond antes se dedicaban a vender claves, ahora ya saben que este modelo no sirve, dado que el buscador más famoso del mundo lleva la delantera ofreciendo todo gratis. Por tanto, nada mejor que virar al universo online, y eso es precisamente Office 365.

Bajo este nombre se esconden varios programas de ofimática, aunque todos conocidos para el público mayoritario: Outlook, OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SharePoint, Microsoft Teams y Yammer, entre otros. En pocas palabras: se incluye todo lo que ya tiene Office 2019, pero encima se le añaden otros productos para complementar el cuadro.

Con el paquete personal de Office 365, que es del que estamos hablando en todo momento en este artículo, tienes también acceso hasta 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive, para que puedas guardar cualquier fotografía, vídeo, archivo, etc., que tengas en el equipo. Así mismo, funciona con smartphones (iOS y Android), Mac y posee soporte técnico continuado, por si en algún momento te diera problema.

Todo esto ya son ventajas a tener en cuenta, pero para nosotros hay una por encima de todas: la sincronización en tiempo real. Al igual que ocurre con Google Docs, la suscripción a Office 365 te da acceso a que tus documentos se sincronicen en todo momento. De esta manera, si estás escribiendo un texto y tienes que dejarlo de golpe, basta tan sólo con recuperarlo luego desde otro terminal y listo. Simplemente teniendo conexión a Internet se subsanan todos estos problemas, algo que se agradece por aquello de no saber qué archivo era el último que se había utilizado.

Por otro lado, y esto también es importante a la hora de recalcarlo, Office 365 cuenta con actualizaciones automáticas y de manera periódica. Lo mejor es que no tendrás que descargar nada y ni te percatarás de ellas, ya que todo se actualiza desde los servidores de Microsoft para comodidad del usuario y tener siempre la última versión.

Cuál es mejor

Ya hemos expuesto qué trae cada uno; ahora queda dilucidar cuál es mejor. Con las cartas sobre la mesa, queda clara cuál es la recomendación preferible, ¿no?

A poco que utilices programas de ofimática cada día y desde diferentes equipos, Office 365 se convierte en la herramienta perfecta para ello. No tanto porque incluya más productos, sino más bien por la sincronización online y el constante soporte que posee por parte de Microsoft. Es una gozada el poder trabajar desde la nube y continuar cualquier texto desde cualquier dispositivo con una simple conexión a Internet. Además, nos olvidamos de problemas de compatibilidad o de que el software se haya quedado obsoleto, algo habitual cuando los años van pasando.

Todo esto se complementa con lo ya citado antes, como el contar con 1 TB para subir archivos (son muchas fotografías, créenos) e incluso tener 60 minutos de llamada gratuitos a través de Skype (programa que forma parte de Microsoft).

¿Dónde sale ganando, por tanto, el tradicional Office 2019? Pues en algo muy sencillo: en que es un pago único para disfrutar de los programas como tal. Mientras que Office 365 se trata de una suscripción que se renueva cada año (de 69 euros en el caso que traemos), con Office 2019 hacemos un pago una sola vez y ya tendremos activados todos los productos (pago de 149 euros).

Por tanto, si eres de los que tiene claro que sólo va a utilizar un equipo durante todo el tiempo (como Windows 10 por ejemplo), y que no vas a necesitar Internet para ello, con Office 2019 tienes una suite de ofimática más que competente. Ahora bien, en estos tiempos que corren, nosotros nos quedamos con Office 365 por la versatilidad que ofrece, además de que funciona en cualquier equipo y sin necesidad de especificaciones técnicas muy concretas.

Tener todo el paquete Office online y con las posibilidades de la nube de Microsoft es todo un lujo, además de tener siempre la nueva versión de turno sin necesidad de instalaciones (y con todas las nuevas características que se añadan).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad